Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

6 útiles consejos para proteger a tus mascotas de la pirotecnia de la temporada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Proteger a tus mascotas de los efectos de la pirotecnia en temporada de fiestas de fin de año es de vital importancia. Te compartimos 6 consejos útiles para esto.

Con la efervescencia característica de la temporada es más que probable que haya pirotecnia, por lo que debes proteger a tus mascotas del sufrimiento que para ellos representa esto.

Los fuegos artificiales y la pirotecnia parecen estar sumamente arraigados a las celebraciones de fin de año por lo que es importante saber cómo actuar para proteger a tus mascotas dado que su sensibilidad les produzca inquietud y mucho miedo, aún después de que hayan terminado.

Como no queremos que los miembros de cuatro patas de tu familia padezcan esta situación, te compartimos 6 consejos muy útiles para que puedas proteger a tu mascota:

1. Acondiciona tu hogar

Puedes acondicionar tu hogar para que permanezca lo más ajeno posible a las luces y sonidos de los cohetes o fuegos artificiales que estarán en el exterior. Corre las cortinas, cierra las puertas y aberturas para que en el estupor tus mascotas escapen.

2. Un lugar seguro

Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañada porque cuando tú permaneces a su lado, ayudas a tu perro o gato a que su angustia ante la pirotecnia disminuya.

3. Un paseo relajante

Pasen tiempo juntos, dando un paseo o jugando antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés. 

4. Snacks o juguetes

Bríndale un snack o juguete para que muerda y pueda calmar su ansiedad. También puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario.

proteger a tus mascotas

5. Evita la soledad

Aunque lo ideal para proteger a tu mascota es brindarle compañía en ese momento difícil, a veces no queda remedio que dejarlo solo. Si es tu caso, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo. No querrás que se asuste y salga corriendo.

6. Música

Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará. Los sonidos musicales adecuados los ayudan a disminuir los estados nerviosos y de ansiedad. Existen plataformas de música que ya tienen playlists para tu mascota. Puedes intentar con el jazz suave o los sonidos de cascadas de agua también.

¿Y si tienes un gato?

El sonido de los cohetes o fuegos artificiales afecta en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, no obstante éstos tienen un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los perros aunque no siempre demuestran inconformidad con el ruido fuerte. Hay que tomar en cuenta también que, como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los gatos sí tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar bastante.

Para el caso de nuestros amigos felinos, te compartimos las siguientes recomendaciones:

1. Una caja de cartón

Una caja de cartón colocada de lado con una cobija en el interior es un excelente refugio para tu gato. Contar con un escondite seguro resulta relajante para los gatos, más si ese espacio cuenta con poca luz.. 

2. Hormonas o feromonas

Existe la opción de utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, ya que los ayudan a reducir el miedo. Consulta con tu veterinario esta alternativa.

proteger a tus mascotas

3. Una casa a prueba de escapes

Si te ves obligado a dejar a solas a tu gato en casa, te recomendamos que cierres bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Una mascota aturdida puede perder el control y ubicación.

Recuerda que cada una de las mascotas pueden ser sensibles a todo este tipo de ruidos y situaciones. Tanto para nosotros, como para ti, su salud es lo más importante. Cuando personas y mascotas se unen la vida es mejor. Para proteger a tus mascotas, estos consejos te ayudarán a proporcionarles alivio y de ahora en adelante será más tolerable para ambos pasar por estos momentos.

FUENTE: Purina Latam.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas