Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

3 ideas al aire libre para romper la rutina. ¡Sin bajar la guardia!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Cuando la pandemia llegó de forma inesperada y caótica, nos vimos forzados a abandonar nuestras actividades cotidianas al aire libre encontrarnos con un espacio limitado.

La palabra rutina está atascada en nuestro vocabulario desde marzo 2020.

Cuando la pandemia llegó de forma inesperada y caótica, nos vimos forzados a abandonar nuestras actividades cotidianas al aire libre o entre amigos para encontrarnos con un espacio limitado y poco llamativo.

Y es cierto, nadie estaba preparado ni fue codificado para pasar tanto tiempo en casa privado de lo que ama hacer y hasta de rutinas no tan satisfactorias como las jornadas laborales, pero la sensación acumulada de necesidad de libertad no puede cegarnos a bajar la guardia y desprotegernos luego de tantos meses siendo meticulosos pero en casa.

sal de la rutina

Pasado ya más de un año desde que inició esta crisis mundial y teniendo las primeras luces con la vacuna y reducción de casos (y de paso el cese de las restricciones del gobierno) podemos vernos algo desesperados en correr.

Ideas geniales y seguras para divertirte y salir de tu rutina hogareña sin bajar la guardia.

Por eso, este escrito es un respiro de aire fresco y esperanza donde te compartiré 3 ideas geniales y seguras para divertirte y salir de tu rutina hogareña sin bajar la guardia.

Recuerda que debemos mantener el distanciamiento y lavarnos frecuentemente las manos y portar la mascarilla siempre.

  • ¿Un poco de naturaleza?: para los amantes del aire libre y las actividades recreativas siempre estará la segura opción de buscar espacios abiertos para un picnic, hacer ejercicio o platicar con tu familia. Recomiendo las caminatas o ir a correr o manejar bicicleta en la ciclovía o elegir el parque de tu preferencia para algo de cardio.
sal de la rutina

Si no eres de alma fitness, los parques también son excelente campo para jugar con los niños y si tienes el modo de transportarte a lugares más peculiares, puedes dar una vuelta por el Causeway, Summit, Gamboa y otros parques naturales en la ciudad o provincias centrales. Cabe destacar que debes investigar previamente sus disponibilidades ya que por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad casi todos están funcionando con reservas previas o solo se encuentran abiertos los fines de semana.

  • Una terraza para comer, por favor: parte de cuidarnos y seguir las medidas es colaborar para el plan de reactivación económica del país, lo cual incluye la reapertura de restaurantes que sabemos fueron muy afectados por esta situación en los pasados meses. Esta es una recomendación si asistes a algún local de comida que tenga la opción de terraza o puestos al aire libre. ¡Elige esos!

Confiamos en que todos los que salen están siendo responsables y guardando las medidas, pero si quieres extra seguridad opta por comer en espacios abiertos donde haya suficiente distanciamiento entre las mesas y no haya aforos tan demandantes. Y como bonus, quítate la mascarilla solo para comer, mientras platicas a la espera del menú o de lo que ordenaste, puedes tener tu mascarilla puesta sin problema y así resguardar la seguridad de quienes te acompañan.

  • Sé Eco turista: si lo tuyo es irte un fin de semana a un hotel y pasar un rato relajante, opta por sitios eco amigables donde la mayoría de sus espacios sean al aire libre. Aunque todos amamos los hoteles de ciudad, si decides tomar rumbo al interior del país encontrarás hostales, hoteles y cabañas con todas las medidas y con la característica de espacios, restaurantes y actividades 100% al aire libre.
sal de la rutina

Procura organizar estos viajes con tu burbuja familiar para mantener el cuidado de otros y reserva con anticipación el sitio de tu preferencia para evitar contratiempos de acceso o límite de espacio.

Hay otras opciones al aire libre que puedo mencionar sin tanto detalle, como ir a la playa o tomar caminatas en el interior del país más demandante como los famosos cerros o montañas. Lo importante es que logres despejar tu mente y poco a poco sientas una pizca de normalidad en tu rutina agregando estas opciones seguras a tus “must” de fin de semana. La reducción de casos y levantamiento de medidas graduales depende de nosotros, por lo que debemos ser responsables como ciudadanos y promover la participación segura en espacios públicos.

Es un faro de luz ver como poco a poco retomamos el ritmo normal de lo que hacíamos previo a la pandemia, pero el proceso aún tomará un poco más hasta completarlo o retornarlo al 100% a la normalidad. Recuerda: cuídate y cuida a los tuyos y realiza actividades que no comprometan a quienes quieres solo por un rato de diversión. ¡No bajes la guardia!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas