Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Estudio revela el valor energético de una siesta con café

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Estudio de especialistas del sueño revela que una siesta con café puede proveernos de esa energía extra necesaria para los deberes del día.

Una siesta con café puede ser lo que estés necesitando para adquirir energía para enfrentar el día.

Por curioso que parezca, una siesta con café, no por separado, sino juntos, podrían inyectarle un extra rush a tus actividades cotidianas. Suena como una combinación inusual. Pero según algunos especialistas de sueño no es tan mala combinación como podríamos pensar. De hecho, nos ayudaría a tener un mejor descanso y mayores reservas energéticas para enfrentar el día.

Se trata de dos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, se encontró que los participantes de una prueba que tomaban una siesta con café de 15 minutos tenían una cantidad menor de errores en un simulador de manejo, versus cuando sólo hacían una de las dos cosas (tomar café o una siesta).

Estudios diversos sobre un mismo tema: siesta con café

La investigación afirma que el “truco” tenía estos resultados positivos incluso si los sujetos no se dormían por completo. Y solo se quedaban ligeramente dormidos esos 15 minutos en un estado de vigilia.

El diario Egonomics publica también los resultados de una investigación que encontró que una siesta con cafeína era más efectiva en mantener la alerta nocturna y el desempeño, que sólo una siesta.

siesta con café

Otro hallazgo de la investigación estableció que el grupo de sujetos al que se les dio la combinación de siesta y cafeína podían mantener la alerta y desempeño durante un periodo de 24 horas sin sueño. Previos estudios han encontrado que tomando siestas a determinados momentos es posible funcionar, sin dormir más de 24 horas, confirmando el hallazgo de la siesta con café que maximiza el efecto.

Un estudio publicado en el diario Clinical Neurophysiology halló que la combinación de la siesta con café es una forma efectiva para reducir el sueño, además de que la mezcla de café con unos minutos de siesta mejora el nivel de desempeño durante al menos 1 hora después de hacerla. Algo que no sucede si sólo se toma café o si solo se toma una siesta. El rendimiento a nivel de memoria es mejor con una siesta con café.

siesta con café

Otra publicación oficial del Journal of Alzheimers Disease afirma que el efecto energético de la siesta con café puede deberse a su reacción sobre la adenosina, un químico que impulsa el sueño y que aparece cuando nos sentimos cansados.

Cuando dormimos, los niveles de adenosina se reducen. Y cuando tomamos café, este compite con la adenosina por los receptores en el cerebro impidiendo sentir cansancio. Aunque no reduce la adenosina, no deja que se conecte al cerebro.

Los beneficios de un café antes de una siesta surgen porque el cuerpo está reduciendo adenosina y eso hace que el café tenga menos adenosina con la cual “competir“.

Los efectos del impulso energético de la siesta con café duraron más de una hora en los participantes del estudio, aunque puede depender del cansancio de la persona. Por último, aún se deben realizar más estudios al respecto para entender realmente cómo funciona la mezcla a nivel cerebral, sin embargo, ya sabemos que esta contradictoria combinación puede ser útil cuando nos haga falta un extra en el día.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas