Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Empresa de transporte público de Berlín presenta tickets de cáñamo para combatir estrés

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Tickets de cáñamo comestible son el aporte que introduce la empresa alemana de transporte público BVG como una forma de combatir el estrés de la temporada.

La principal empresa de transporte público de Berlín introduce tickets de cáñamo comestible, una variedad de cannabis, con ocasión de la temporada navideña.

La línea de transporte público de la capital alemana introduce tickets de cáñamo comestible, una variedad de cannabis, como una medida para combatir el estrés propio de la temporada. Esta iniciativa forma parte de una campaña navideña de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) que dio inicio el pasado 13 de diciembre. La campaña se da en un momento en el que el ámbito del Cannabis toma un nuevo rumbo en Alemania.

Se trata de un billete de un día de validez vendido por la BVG para el transporte público local en Berlin impreso sobre papel comestible sobre el que se han esparcido unas gotas de aceite de cáñamo. Los pasajeros pueden comer el ticket una vez que haya expirado su vigencia. Cuesta $ 9,94 (€ 8,80) y es válido por 24 horas. Los boletos de cáñamo comestible de BVG están disponibles en una edición limitada de 100,000.

La marca alemana de bienestar VAAY, marca alemana dedicada al bienestar y la salud, perteneciente a la start-up Sanity Group, con sede en Berlín es la que ha proporcionado el aceite de cáñamo que se utiliza para los tickets de cáñamo comestible.

No contiene CBD ni THC. Además, es totalmente legal y 100% natural.

billetes de cáñamo

El mensaje detrás de la campaña

La motivación que originó esta ingeniosa campaña reproduce el concepto de la compra de regalos de última hora, destacando que la temporada previa a las fiestas de fin de año son todo menos sosegadas. BVG ofrece los tickets de cáñamo comestible como una forma de hacer la “experiencia navideña más relajada”.

James Schwentu, portavoz de BVG, explicó a Reuters que el objetivo de la campaña es invitar a los residentes de la zona a tomar el autobús o el metro durante el estresante período navideño.

billetes de cáñamo

“Hemos enfatizado que cualquiera puede utilizar el ticket de cáñamo comestible como un boleto real, con la advertencia de solo mordisquearlo o comerlo después de su viaje, pues al menor bocado, ya no es válido”

puntualizó James Schwentu por BVG.

Los pobladores de Berlín están habituados a las atrevidas campañas publicitarias de BVG.

La línea operativa de transporte público de la capital alemana ha lanzado varias campañas curiosas y atractivas que se han convertido en casos de estudio publicitarios a lo largo de los años. El ticket de cáñamo comestible cuenta con un sitio web en el que BVG aclara que está en contra de cualquier uso de drogas, ya sea ilegal o legal. Sin embargo, la compañía dijo que está a favor de un enfoque más abierto a sustancias naturales y completamente inofensivas.

“Sabemos muy bien lo agotadores que pueden ser los últimos días antes de Navidad. El ticket de cáñamo comestible le permite dar un paseo relajado en los autobuses y trenes de BVG y gozar de una experiencia libres del estrés. Eso es exactamente lo que queremos enfatizar con una sonrisa y así hacer nuestro aporte a una temporada navideña”.

afirmó Christine Wolburg, jefa de ventas y marketing de BVG.

Actualmente en Alemania existe la llamada “traffic light coalition” conformada por los partidos Socialdemócrata, Demócrata Libre y Los Verdes con el liderazgo del canciller Olaf Scholz, la cual puso la legalización del cannabis en la agenda política revelando un interés en el desarrollo de la política de drogas en el país europeo.

FUENTE: Forbes.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas