Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

5 claves para una rutina facial sencilla y efectiva

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Es importante crear un ambiente que facilite tu rutina facial al levantarte y antes de ir a dormir.

Haz de tu rutina facial un ritual efectivo para el cuidado de tu rostro.

Por: Mariana de las Flores

Hola, es bueno estar aquí contigo, mi nombre es Mariana de las Flores, soy emprendedora, psicopedagoga y asesor estético y  hoy quiero compartirte 5 claves para lograr, de tu rutina diaria, un ritual efectivo para el cuidado facial, de forma sencilla y efectiva.

Para ello te propongo 5 Tips, muy sencillos, con los que verás mejoría desde el primer día.

Todos queremos vernos y sentirnos bien, por esto es importante crear un ambiente que facilite tu rutina facial al levantarte y antes de ir a dormir. 

Para ello te recomiendo:

  1. En primer lugar, sacar los productos de la caja y colocarlos en el tocador del baño, muy cerca del cepillo dental, para que estén a la mano y nos recuerden su uso. ¿Cuántos productos has comprado y se te vencen en una gaveta?. Es hora de ponerlos a la vista y armar rutinas que nos ayuden a sacarles el mayor provecho.
  2. En la mañana, al despertar e ir al baño, es bueno mirarse al espejo, reír aunque no tengas ganas y super importante: agradecer, esto sin duda activará tu cuerpo y te ayudará a iniciar el día con energía y buen ánimo.  Una vez tengas tu cara lavada con agua,  proseguir con el paso a paso de tu rutina diaria matutina, con los productos que tengas a tu alcance. Lo ideal es usar: limpiadora, exfoliante, tónico reafirmante, hidratante nutritivo y protector solar. En ese orden los aplicamos. Esta rutina podría tomar tan sólo 5 minutos.
5 claves para una rutina facial sencilla y efectiva 1

Te recomiendo escoger productos según tu tipo de piel, normal, seca, grasa o mixta y que sean eco amigables, ya que el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según el cuidado que le demos

Quiero compartirte que hace poco tiempo decidí probar una línea facial orgánica para cuidar mi piel, no solo por sus ingredientes naturales si no también para estar segura de que lo que estoy aplicando a mi rostro es libre de parabenos, sulfatos, alcohol y aceites de origen animal.  

La línea de Salvora tiene el exfoliante, que puedo usar todas las mañanas por sus bondades y componentes activos Bio. Sus partículas de algas muy suaves y sus componentes tensioactivos limpian la piel sin agredir su barrera de protección natural, y tan sólo la preparan para recibir una potente hidratación con el aceite hidratante que aporta antioxidantes, betacaroteno y ácido hialurónico; teniendo un efecto directo sobre la células de la piel. Los resultados al poco tiempo de usarlos son extraordinarios. 

rutina facial

Así me siento más segura y serena de que cuido de mi misma y  del medio ambiente, ya que además sus envases son reciclables. 

  1. Al terminar de aplicarlos, seguro sentirás una sensación de frescura y protección. Esto también contribuirá a que te sientas bien y con mucha energía. Si necesitas maquillarte, lo puedes hacer posterior a esta rutina, ya que tu piel estará preparada: hidratada y tonificada.
  1. Durante el día entre las actividades diarias personales, de trabajo, familia, etc.; es bueno hidratarse con suficiente agua e ingerir alimentos nutritivos, ricos en vitaminas y minerales, como: frutas verduras, jugos verdes,infusiones, proteínas, semillas y granos que aportan energía y potencian tu calidad de vida y un buen sueño.
  1. En la noche, antes de dormir,  aunque puedas sentir un poco de pereza, no te olvides de tu ritual de belleza y has de él un momento especial para consentirte. Ver los productos en el tocador, puede animarte a cuidar de ti  a pesar de estar cansada.

En mi caso en particular, me emociona este momento porque sé que estoy haciendo algo para mi, por mi cuidado y sacó energía para repetir la rutina matutina , sólo con algunos cambios: sin el exfoliante ni el protector solar y finalizando con un serum y el aceite hidratante, que lo aplicó con un masajito facial que reactiva la circulación. 

Durante el proceso hago varias respiraciones profundas sintiendo bienestar y esto es una mezcla perfecta, como un refresh para mi rostro. Luego al mirarme al espejo me siento más lozana, más joven, relajada y por supuesto feliz, porque así como cuido lo que como y pienso, elijo productos orgánicos para el cuidado de mi piel. 

Todos los productos de la línea Salvora los puedes encontrar en Espacio Verde en el Hotel Courtyard del Multiplaza. Telf. 6581-6917 o a través de @arlinesorganicways.

No te olvides de compartir estos tips para que más mujeres se beneficien y si tienes alguna pregunta contáctame a  @mariana9espinal.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas