Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Trabajar desde casa aumenta el deseo de una vida ecológica

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Lo que todos ya sospechaban ahora también se ha demostrado: la pandemia de coronavirus está cambiando las preferencias de vivienda de las personas y, por lo tanto, también el futuro mercado de la vivienda.

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar y las preferencias de viviendas de las personas. Un estudio comprueba que los cambios ambientales que se vivieron durante el confinamiento generaron en las personas mayor bienestar emocional y anhelo por una vida ecológica.

El proyecto de graduación de la estudiante de TU Delft, Marjolein Bons, demuestra que las preferencias de vivienda del 17.8 por ciento de los buscadores de vivienda encuestados fueron cambiadas por la pandemia de coronavirus. Trabajar desde casa aumenta la necesidad de paz y tranquilidad, verde, espacio y privacidad.

Marjolein Bons, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Medio Ambiente de TU Delft, llevó a cabo su proyecto de graduación en Dura Vermeer. Bajo el título “Una crisis que desencadenó el cambio: cómo la crisis del COVID-19 afectó las preferencias de vivienda de los (aspirantes) propietarios“, exploró las necesidades de vivienda cambiantes durante la pandemia del coronavirus.

Ella eligió este tema debido a los informes contradictorios sobre el efecto de la pandemia en nuestras preferencias de vivienda. ¿Tuvo algún efecto o no? Y si es así, ¿qué efecto? ¿El cierre provoca que las personas se muevan más cerca de las instalaciones? ¿O quieren volver más a la naturaleza? Su propia situación de vivienda también fue una motivación para su estudio. 

vida ecológica

“Mientras escribía mi tesis, me quedé atrapado en mi habitación de estudiante. Descubrí que mis propias preferencias de vivienda también cambiaron”

Su estudio se basa en una encuesta de preferencia de vivienda entre los aspirantes a propietarios que se registraron en Nieuwbouw Nederland, una plataforma que ofrece viviendas de nueva construcción. El resultado se basa en una muestra aleatoria de 1458 encuestados. Este grupo se dividió según el grado de urbanización y la composición del hogar. Se pidió a los encuestados que tuvieran en cuenta su situación financiera, de modo que su preferencia de vivienda fuera realista y no reflejara su situación ideal.

Necesidad de más espacio al aire libre alrededor de la casa

Resultó que hay un fuerte aumento en la necesidad de más espacio alrededor de la casa. Trabajar desde casa hace que el jardín, el verde de la calle o el parque local sean aún más importantes. 

Y la gente quiere tener un acceso más fácil a la naturaleza (indicado por el 50,8 por ciento de los encuestados) y el 30,9 por ciento quiere vivir en un entorno más verde. A través del encierro la gente se enteró de que no extrañaba las facilidades que ofrece la ciudad, demostró que la gente de hecho está preparada para vivir más lejos de la ciudad y de su trabajo.

vida ecológica

Y por supuesto ese espacio extra

El mayor cambio que afecta a la casa en sí es la necesidad de una habitación adicional. Treinta y cinco por ciento del 17.8 por ciento mencionado anteriormente indicó que le gustaría una habitación adicional, aunque es sorprendente que el espacio real del piso sea menos importante. En términos generales, la gente no busca una casa más grande, sino principalmente una casa más funcional.

Familias

El cambio en las necesidades de vivienda no fue el mismo en todas partes. Los encuestados que indican que sus preferencias de vivienda han cambiado son con mayor frecuencia habitantes de la ciudad (48 por ciento) y más a menudo tienen pareja e hijos (33 por ciento) que el grupo total de encuestados, el 35 por ciento de los cuales viven en la ciudad y el 27 por ciento de los cuales tener pareja e hijos. Entonces, la pandemia de coronavirus tiene un mayor efecto en las necesidades de vivienda de los habitantes urbanos y en las parejas con hijos, que pueden o no vivir en una ciudad.

Vida ecológica y cambio duradero

Con el fin de la pandemia de coronavirus, también se preguntó a los encuestados si sus preferencias de vivienda cambiarían si todo volviera a ser como era antes. Este no es el caso. Los encuestados indicaron que incluso una vez que la pandemia haya terminado, el cambio en sus preferencias de vida sería duradero. Una razón importante para esto es que la gente espera que en el futuro trabajen desde casa más de lo que trabajaban antes de la pandemia.

Fuente: phys.org

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas