Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La importancia de tomarse unas vacaciones emocionales

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Podríamos sacar beneficios abundantes de tomar unas ‘vacaciones emocionales’ para solucionar nuestros conflictos personales.

Las “vacaciones emocionales” son necesarias, ya que proporcionan una distancia entre nosotros y los problemas para hacernos sanar. Después de largas jornadas de estrés y trabajo, nuestro cuerpo nos pide un tiempo para recuperarse. Esto puede ser mediante unas vacaciones, un viaje o quedarse el fin de semana en cama viendo Netflix.

Pero no solo el cuerpo necesita estos descansos, sino también nuestra mente, sobre todo después de pasar por un conflicto o la ruptura de una relación muy intensa o problemática.

Esta pausa para poder respirar se le conoce como “vacaciones emocionales” y es necesario realizarlas, ya que permiten una evasión temporal necesaria para visualizar nuestros problemas con una nueva visión.

vacaciones emocionales

El tiempo destinado a estas vacaciones emocionales puede variar según las necesidades de cada uno, ya que puede ser desde unos días, hasta un mes; pero lo importante es alejarnos de las situaciones o personas que podrían afectar nuestra mente o toma de decisión.

vacaciones emocionales

Beneficios de tomar unas vacaciones emocionales

Entre los beneficios que podemos encontrar al tener unas vacaciones emocionales podríamos mencionar:

  • Permite pensar con calma las situaciones y adquirir nuevas perspectivas que no se habían analizado.
  • Además, son útiles para darnos cuenta de que el conflicto no es tan grande como creíamos y cambiar los patrones o conductas que siempre tomamos ante los problemas.
  • Tomarnos este tiempo para sanar también aumenta nuestro bienestar físico y mental, y disminuye el estrés. Podremos dormir mejor, nos sentiremos con más energía y los niveles de oxitocina, hormona del amor, aumentarán en el cuerpo.
  • Otro beneficio es que lograrás conectar contigo, escucharte y descubrir qué es lo que quieres y cómo lo quieres.

Vacaciones emocionales del trabajo, de tu pareja o la familia

vacaciones emocionales

Si tomas estas vacaciones emocionales por una ruptura amorosa, de amistad o con un familiar, es normal y hasta razonable que lo eches de menos; pero después trata de desprenderte.

Puedes realizar un ritual o acción que represente esta separación con la otra persona. Por ejemplo, puede ser guardando o tirando objetos que te hablen de él o ella o prendiendo una vela dando gracias a esa persona por lo que significó.

Las vacaciones emocionales te ayudarán a liberarte y quitarte de encima todas esas ataduras que te lastiman. Después te sentirás más libre y listo para disfrutar todo lo que viene de la vida.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas