Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Una vacuna anticovid latinoamericana

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
AstraZeneca produce vacuna anticovid latinoamericana en sociedad con Argentina y México y es incluida en lista de uso en emergencias de la OMS.

Se autoriza primera vacuna anticovid latinoamericana elaborada en México y Argentina. Ya fue administrada en Belice, Bolivia y Paraguay.

La Organización Mundial de la Salud autorizó la primera vacuna anticovid latinoamericana, una versión elaborada por AstraZeneca y fabricada conjuntamente por Argentina y México. La vacuna es elaborada por la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la lista para uso en emergencias de la OMS, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 de calidad en la región”.

señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.
vacuna anticovid latinoamericana

Esta vacuna anticovid latinoamericana ha sido administrada ya en algunos países de Latinoamérica, tales como Belice, Bolivia y Paraguay, mismos que recibieron dosis en forma de donativo.

La inclusión de la vacuna anticovid latinoamericana en la Lista de la OMS para Uso en Emergencias (EUL) allana el terreno para que sea aprobada y comercializada en otros países, y permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

vacuna anticovid latinoamericana

“Si se le da la oportunidad y las herramientas, nuestra región puede contribuir al abastecimiento de vacunas”

añadió Carissa Etienne.

El respaldo internacional muestra que Latinoamérica y el Caribe están preparadas para desarrollar productos farmacéuticos.

Basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1, la vacuna de AstraZeneca codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Hay otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, que ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

El procedimiento para ingresar a la lista EUL sirve para que las vacunas y terapias estén disponibles lo más rápidamente posible durante una emergencia de salud pública. La lista para uso en emergencias de la OMS tiene hasta la fecha 11 vacunas.

FUENTE: Tus buenas noticias.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas