Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

11 preguntas para revisar y cambiar tu vida para que tenga total Abundancia

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El concepto de abundancia, es esa sensación de que hay gran cantidad de todo para todos y que tengas o no tengas dinero, tienes todo lo que necesitas y más, tanto para abastecerte como para disfrutar de la vida.

El concepto de abundancia, es esa sensación de que hay gran cantidad de todo para todos y que tengas o no tengas dinero, tienes todo lo que necesitas y más, tanto para abastecerte como para disfrutar de la vida.

Muchas veces quisiéramos que las respuestas a nuestras preguntas cambiaran a nuestro gusto, pero soy una convencida de la solución está en cambiar las preguntas; en cambiar los “por qué” a “para qué” y en darle una nueva perspectiva a eso que vemos.

Te dejo preguntas que cambiaron mi vida y que sé que te harán reflexionar y tener un nuevo plan de acción en la tuya. Con amor, Claudia.

1. ¿Me hablo desde la carencia o desde la abundancia?

Esto se refiere a la calidad de mi diálogo interno, si suelo preguntar cosas como: ¿por qué esto siempre me pasa a mi?, ¿por qué me siento mal?, ¿por qué no mejoro? estás preguntando desde el carecer y la respuesta nunca puede ser abundante.

Preguntas como: ¿en que contribuí yo a que esto me pasará?, ¿que saco yo de esto que me pasó?, ¿esto cómo me hizo mejor que ayer? son preguntas ganadoras que te darán ganancias y nuevos planes, ya que te hacen tener perspectivas nuevas y frescas, nacidas desde las oportunidades.

2. ¿Acepto todas las invitaciones?

Todo es una invitación: una llamada, un articulo que leer, una fiesta, un mail, un libro, un programa de tv, Instagram, WhatsApp, etc. y no podemos decir que sí a todo y pensar que esto es una actitud abundante.

Nuestro tiempo y energía son nuestros mayores recursos. Tenemos que poder decir que no a algunas invitaciones que no generan un impacto a mediano y largo plazo en nuestras vida.

invitación-abundancia

3. ¿Sé qué cosas son las más importantes en mi vida y las pongo en su lugar?

Pregúntate cuales son las 5 cosas o personas más importantes en tu vida: familia, libertad, dormir, comer, bailar, dinero, contribución, etc. y ve si les das el valor, tiempo, dedicación y atención que requieren, si no es así, van perdiendo su valor, interés y relevancia en tu vida y en tu entorno.

4. ¿Tengo tiempo para mi?

Si no tengo momentos de pausa, de conocerme, de calibrarme y de sentir, poco podré disfrutar. El tiempo no aparece solo, hay que agendarlo, preferiblemente al empezar o terminar el día.

tiempo-abundancia

5. ¿Le temo a algunas emociones?

Tenemos un abanico de emociones, todas útiles, todas llenas de información y apagar las emociones que nos asustan también afecta a las emociones positivas, regeneradoras y necesarias para crear, sentir tu instinto y mantener la pasión en tu vida.

6. ¿Confío sin mayor razón? 

Uno de los nutrientes de la abundancia es confiar en ti y en otras personas sin mayor razón. Es darle la posibilidad a los extraños demostrar su mejor lado, sus talentos, sus atributos y sus ganas, sin necesidad de entablar una relación a mediano plazo. Todos somos merecedores de confianza; tu también lo eres, permítete abrirte a nuevas personas.

confiar-abundancia

7. ¿Cuál crees que es el propósito de la vida?

Revisa a que crees que viviste a este mundo. Si vienes a aprender o a crecer, a sufrir o a enseñar, ya que de acuerdo a lo que definas ese será tu estilo de pensamiento y tu modo de vida. Si lo que consigues no es agradable, te invito a cambiar ese “programa mental” con alguno de mis cursos.

8. ¿Te rindes cuentas?

Las personas abundantes se rinden cuentas constantemente (yo recomiendo que sea semanal). ¿Cómo estás en todas las áreas de tu vida? Colócate una nota y haz un plan de acción de la siguiente semana que solo dependa de ti. Puede que esté involucrada más gente pero la idea es que te enfoques en tu parte.

9. ¿Si fueras fabuloso, serías como eres ahora?

Esta pregunta me la hago a diario y te invito a hacértela y si la respuesta es negativa, hay que tener un plan para cambiar tu mentalidad, emoción y autogestión para hacer de esta vida una de constante progreso y expansión.

10. ¿Que toleras de ti o de otros que no te gusta?

Haz una lista y decide dejar de quejarte para tomar acción en mejorar y cambiar. Al final tu vida será tan buena como lo que hagas para que esta permanezca llena de abundancia.

11. ¿Tomo decisiones baratas y espero abundancia?

No puedo tomar decisiones baratas y tener abundancia en mi vida. No puedo comprar barato y malo, no ahorrar, vivir en chisme, rodearme de gente que se lamenta y queja, no prepararme y formarme, ver problemas en vez de oportunidades y luego esperar tener abundancia en mi vida.

decidir-abundancia
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas