Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Astro, la tecnología de vigilancia doméstica de Amazon

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Amazon incorporará nuevas funcionalidades a su robot “Astro” para optimizar su potencial en la vigilancia doméstica, afianzando la presencia de la empresa en la vida diaria de las personas.

El robot doméstico de Amazon, Astro, recibirá múltiples actualizaciones para mejorar sus habilidades en la vigilancia doméstica e integrarlo aún más en nuestra vida diaria. En términos generales, las nuevas funciones ofrecen más control del hogar, algunas habituales como, por ejemplo, la supervisión de las mascotas y captura de vídeos. 

Sin embargo, Astro también podrá pasearse por la casa para vigilar habitaciones y puntos de entrada.

VIGILANCIA DOMÉSTICA

Gracias a la colaboración entre Amazon y el sistema de cámaras de seguridad domésticas Ring, Astro protegerá las áreas fuera del hogar de posibles robos. Amazon presentó esa asociación como una forma de proteger aún más a las pequeñas empresas de los allanamientos, grabando en vídeo las intrusiones y llamando a las autoridades. Los propietarios de viviendas también podrán integrar esta funcionalidad a la vigilancia doméstica.

Ring no ha estado exento de polémica, pues se comercializó como una herramienta para proteger a las víctimas de violencia en el hogar, pero al mismo tiempo proporcionó acceso a sus vidas. Ring también ha sido criticado por crear perfiles raciales y por violaciones de privacidad, por lo que resulta razonable preguntarse si la combinación de la capacidad de Astro para deambular por una casa con el sistema de control de Ring podría crear más problemas que soluciones.

VIGILANCIA DOMÉSTICA

Con llamativos ojos y varias similitudes con R2-D2, el simpático Astro se introdujo hace casi un año y, desde entonces, las opiniones sobre el agente robótico de vigilancia doméstica han sido limitadas, debido a que los posibles clientes tenían que ser invitados a probar el robot.

Mucha gente descubrió en esa fase temprana, que Astro era incapaz de hacer algo más que llevar objetos entre cuartos y otros encontraron que su sistema de seguimiento personal era muy invasivo.

Amazon redefinió Astro como un dispositivo con una misión más seria: proporcionar otro par de ojos para vigilar mascotas, hogares y pertenencias. Usar Astro requerirá un componente de confianza sobre un robot capaz de moverse por la casa con la excusa de la vigilancia doméstica, hecho que marca una gran diferencia no solo en la forma en la que las personas interactúan y ven los robots domésticos, sino también en el grado de implicación de Amazon en nuestra vida privada.

“Sabemos que la confianza del cliente es primordial y por eso hemos adoptado con Astro un enfoque de privacidad por diseño desde el inicio de su desarrollo”.

afirma un comunicado de Amazon.
VIGILANCIA DOMÉSTICA

Amazon no oculta su objetivo: saber todo lo posible sobre nuestra vida diaria, que forma parte de la visión de la empresa de un hogar lleno de “inteligencia ambiental“. Ken Washington de Amazon ha resaltado a Wired que la compañía reconoce que las cámaras de seguridad estándar son molestas y amenazantes y con Astro, la vigilancia doméstica podría ser diferente.

Al tratarse de un robot móvil, Astro puede convertirse en la pieza inteligente de unión para una visión del futuro que seguramente cambiará nuestra relación con los espacios que habitamos. Astro va más allá de los ojos omniscientes de Ring y la amabilidad alegre de Alexa, lo que lo convierte en el robot doméstico quizás más poderoso e invasivo que hemos visto hasta ahora.

FUENTE: MIT.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido