Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Bruselas lanza Fondo Pyme de la UE para la recuperación post-pandemia

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La Unión Europea ha lanzado el nuevo Fondo PYME de la UE con la meta de contribuir con la recuperación de las pequeñas y medianas empresas luego de la pandemia.

La Comisión y la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE lanzan un nuevo ‘Fondo PYME de la UE’ como medida de apoyo a las PYMEs en la recuperación post-pandemia.

La Comisión Europea a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea lanza el Fondo PYME de la UE; un presupuesto de 47 millones de euros destinado a servir como recurso de recuperación para las pequeñas y medianas empresas tras la austeridad a causa de la pandemia. El Fondo PYME ofrece vales a las PYMEs de la UE para ayudarles a proteger sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo a determinadas disposiciones especiales y promoverá las transiciones ecológicas y digitales durante los próximos tres años.

En primer lugar se dispone que haya un reembolso del 90% de las tasas cobradas por los Estados miembros por los servicios de exploración de IP, que proporcionan una evaluación amplia de las necesidades de propiedad intelectual de la PYME solicitante.

En segundo lugar se reembolsará el 75% de las tarifas cobradas por las oficinas de propiedad intelectual.

fondo pyme

Igualmente, se contempla el reembolso de 50% de las tasas cobradas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), además del reembolso del 50% de las tarifas cobradas por las oficinas nacionales de patentes y, a partir de 2023, se podrían cubrir otros servicios, por ejemplo, el reembolso parcial de los costos de la búsqueda del estado de la técnica de la patente, de la solicitud de presentación de la patente, entre otros.

“El Fondo PYME ayudará a las PYMEs a valorizar sus innovaciones y creatividad, esto es fundamental para que las pymes recapitalicen e impulsen las transiciones ecológicas y digitales”.

ha declarado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.
fondo pyme

El pasado año la Comisión, junto con la EUIPO, lanzó un primer Fondo para PYME de la UE que ofrece servicios para reembolsar los costos de IP Scan y los costos de registro de marcas y diseños nacionales.

Esta vez el nuevo Fondo de la UE para las PYME también cubre las patentes. La contribución financiera de la Comisión, que asciende a 2 millones de euros, se dedicará plenamente a los servicios relacionados con las patentes.

Por otro lado, la EUIPO gestionará el Fondo PYME mediante convocatorias de propuestas para garantizar un trato justo y equitativo a los posibles beneficiarios.

La solicitud de subvenciones permanecerá abierta durante el período del año 2022 al 2024. Y en los Días de la Industria de la UE, se dedicará una sesión especial al Fondo PYME que permitirá a las PYME formular preguntas a los expertos que gestionan el Fondo y recibir una guía práctica sobre cómo solicitar los diferentes servicios.

FUENTE: Aquí Europa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas