Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

51 productores de café de Panamá participan en competencia ‘The Best of Panama 2021’

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los productores de café especial de la provincia de Chiriquí se preparan para la competencia más importante de la caficultura mundial.

Un total de 51 productores de café de Panamá están participando en la competencia ‘The Best of Panama 2021′ que se realiza de forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, confirmó que son 174 lotes de cafés inscritos en la competencia que atrae a compradores mundiales del grano.

En detalle son: 97 lotes de café geisha, de ellos 45 son lavados y otros 52 se les procesó de forma natural; en tanto, hay 77 lotes de cafés en la categoría de varietales, que incluye a todos los cafés de variedades tradicionales. Además, 30 muestras son con procesos lavados y otras 47 se les aplicó el proceso natural.

Cabe destacar que para este juzgamiento de café los 51 productores prepararon 14,550 libras de café geisha y 11,550 libras de todas las variedades tradicionales.

Luego de la entrega de las muestras se realizará la cata con jueces nacionales del 5 al 9 de julio, mientras que la cata con jueces internacionales será del 2 al 7 de agosto.

Las muestras con mayor puntaje entrarán a su vez en la subasta electrónica mundial planificada para el 22 de septiembre.

café

“Este es el evento central para promover la caficultura panameña y no es una opción suspenderlo, será virtual, la cata nacional será por jueces nacionales en sus respectivos laboratorios. Tenemos una compleja, pero funcional logística, se utilizará igual que el año pasado, el agua correcta con la misma cantidad de minerales y en el caso de la cata Internacional se enviarán las muestras a los jueces a cada uno de sus países”

Auténtico café de Panamá

Cuando son cafés de especialidad, los mercados están muy interesados en ver que viene cada año y es toda una expectativa, tanto para los productores como el mercado en general.

Pese a la pandemia este segundo año consecutivo el evento se realizará de manera virtual, la medida busca cumplir con las normas de bioseguridad.

Los clasificados serán llevados a la famosa subasta electrónica que coloca a Panamá en la mira del mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas