Índice
Ahora que Estados Unidos reabre fronteras desde el 8 de noviembre de 2021, cientos de viajeros podrán ingresar al país cumpliendo ciertos requisitos.
Una noticia grata inició la semana este lunes 8 de noviembre al anunciarse que Estados Unidos reabre sus fronteras terrestres y aéreas para pasajeros internacionales vacunados contra el coronavirus con la pauta completa de inmunidad. Existe una serie de puntos claves a considerar, si se tienen planes de viajar próximamente a territorio estadounidense, referentes a las medidas y requisitos vigentes desde el 8 de noviembre.
Requisitos y documentación para viaje
Puede ingresar a los Estados Unidos todo extranjero que acuda con ocasión de visita considerada no esencial, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares. Pueden hacerse tanto por vía aérea como por las fronteras terrestres de México y Canadá.
Es obligatorio presentar la prueba de vacunación contra el covid-19 a la aerolínea al abordar el vuelo. La misma debe contener los siguientes datos:
- Nombre.
- Fecha de nacimiento.
- Emisión de una autoridad local (agencias de salud pública, gubernamentales u otros proveedores autorizados de vacunas).
- Tipo de vacuna recibida.
- Fecha de administración.

Por último los pasajeros internacionales deberán presentar un prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje.
Sobre las vacunas
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) califican a una persona con el estatus de “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis. Es imperativo que los viajeros que ingresen ahora que Estados Unidos reabre fronteras tengan este estatus.
Los viajeros podrán ingresar siempre y cuando cuenten con una de las vacunas aprobadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
- Pfyzer
- Moderna
- AstraZeneca
- Covaxin
- Covishield
- BIBP/Sinopharm
- Sinovac
- El preparado Johnson & Johnson
Cuarentena
Se hace hincapié en que los viajeros internacionales completamente vacunados ya no deberán cumplir con el periodo de cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense. Sin embargo, sí tienen la obligación de proporcionar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.
Fronteras abiertas para todos
Cumplido el requisito, Estados Unidos reabre sus fronteras para todos. Esto incluye a los menores entre 2 y 17 años a los que no se les exigirá estar vacunados para entrar a Estados Unidos, aunque sí deberán cumplir con la condición de presentar un test negativo de covid-19 realizado tres días antes del viaje. Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.
Por último, los ciudadanos estadounidenses podrán entrar al país sin vacuna, pero deberán tener la prueba negativa de un test de covid-19 realizado un día antes del viaje a Estados Unidos, y deberán volver a someterse a otro luego de su regreso al país.
Son buenas noticias para los viajeros internacionales que ven por fin libradas las restricciones ahora que Estados Unidos reabre fronteras siguiendo a otras naciones del mundo y la libertad para ingresar al hermano país norteamericano está nuevamente al alcance.
Si está entre tus planes hacer un viaje próximamente podría interesarte conocer un poco sobre turismo accesible.
FUENTE: El Tiempo.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.