Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

UE lanza el Premio de Capitales Europeas para promover inclusión y diversidad

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La Unión Europea recompensará el trabajo en la promoción de la inclusión y diversidad y la lucha contra la discriminación con el Premio a las Capitales Europeas.

El Premio a las Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad es el galardón con el que la Unión Europea recompensará el trabajo en favor de la inclusión y diversidad.

Por primera vez en la historia se recompensará a los pueblos, ciudades y regiones, por sus esfuerzos en la promoción de la inclusión y diversidad y por la lucha contra la discriminación con el Premio a las Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad presentado por la Unión Europea. El premio forma parte del marco Unión por la Igualdad de la Comisión y se lanzó en el Plan de Acción contra el racismo de la Comisión.

El Premio está abierto a todas las autoridades locales de la Unión Europea que trabajen para construir sociedades más justas mediante la promoción de la inclusión y diversidad en términos de sexo, origen racial o étnico, religión o creencia, discapacidad, edad e identidad LGBTIQ. Pueblos, ciudades o regiones podrían obtener un reconocimiento bien merecido por sostener un entorno que permita que todos se sientan seguros y alcancen su potencial.

Los proyectos aspirantes al galardón pueden centrarse en educación o cultura específicamente, además de la mejora de la infraestructura general y otras iniciativas que fomenten un entorno diverso e inclusivo para todos sus ciudadanos.

Cabe destacar que este año se entregará un premio especial por promover la inclusión y diversidad en torno a la comunidad gitana.

inclusión y diversidad

Este premio es un reconocimiento a las actividades innovadoras de las autoridades locales que mejoran la situación y la experiencia de grupos específicos expuestos a la discriminación. También tiene como objetivo reconocer las actividades innovadoras de las autoridades locales que mejoran la situación y la experiencia de grupos específicos expuestos a la discriminación. La meta es construir sociedades libres de discriminación caracterizadas por la inclusión y la diversidad.

El fomento de las sociedades más justas y felices en Europa es el compromiso que tiene la Unión Europea y el motivo tras el cual la Comisión lanza el Premio que además complementa el Mes de la Diversidad de la Unión Europea anual, que crea conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en nuestras sociedades.

inclusión y diversidad

“Las ciudades y las comunidades locales contribuyen a fomentar un sentido de pertenencia e intercambio de valores comunes. La diversidad es también fuente de riqueza e innovación. Con los Premios a la Inclusión y la Diversidad, el trabajo sobresaliente implementado por las comunidades será reconocido y destacado como una inspiración para otros”.

ha dicho Helena Dalli, Comisaria de Igualdad de la Unión Europea.

La convocatoria está abierta e invita la participación de todas las autoridades locales, incluidos pueblos, ciudades y regiones de los Estados miembros de la Unión Europea. Pueden participar las mejores prácticas que cubran todos los motivos de discriminación en virtud del artículo 19 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su interseccionalidad.

El Premio a las Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad tiene abierto su plazo de solicitud hasta el día 15 de febrero de 2022. El portal web oficial del galardón está disponible para dar seguimiento a los postulantes y la entrega final.

FUENTE: Aquí Europa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas