Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Inicia vacunación a pacientes crónicos y con discapacidad mayores de 12 años

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la vacunación de Pfizer contra la Covid-19 a los jóvenes entre 12 y 16 años de edad, será aplicada de momento a aquellos que sean pacientes de enfermedades crónicas o con discapacidad certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

La vacunación a este grupo inició hoy miércoles 14 de julio de 2021, en el corregimiento de Juan Díaz, y las provincias de Herrera y Los Santos. Para la otra semana está previsto que se desarrolle en el corregimiento de Don Bosco.

Panamá recibió este martes 121,680 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, que serán utilizadas para reforzar el programa continuo de vacunación que se lleva a cabo a través de la Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional.

Este vigésimo tercer lote que llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen fue recibido, en nombre del Gobierno Nacional, por el Dr. Mario Lozada, director de la Región de Salud de la provincia de Coclé.

El proceso de vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la aplicación de la técnica de barrido a la población de 16 años en adelante en el circuito 6-1 (Chitré, provincia de Herrera) en nueve centros de vacunación que comprenden los corregimientos de La Arena, Llano Bonito, San Juan Bautista, Monagrillo y Chitré Cabecera).

También a partir de mañana se aplicará por técnica de barrido la vacuna a personas de 16 años en adelante en el circuito 7-2, que abarca los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos, donde se habilitarán 41 centros de vacunación para una jornada que se extenderá por cinco días.

Bajo el criterio de “autorización de uso de emergencia (AUE)”, el Minsa anunció que permitirá el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en personas mayores de 12 años a partir de mañana 14 de julio, únicamente para pacientes crónicos certificados y personas con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en el corregimiento de Juan Díaz y en la capital, así como en las provincias de Herrera y Los Santos, con previa cita.

El Gobierno Nacional recuerda a la población que asista a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia con las dosis de Pfizer y AstraZeneca, previa cita, la cual se obtiene ingresando a la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, en la opción “citas web”.

Inicia vacunación a pacientes crónicos y con discapacidad mayores de 12 años 1

Igualmente, se recuerda a la población que, aunque ya se hayan vacunado, deben continuar con las medidas de bioseguridad para controlar los contagios de Covid-19, como lo son el uso de mascarilla, gol alcoholado, pantalla facial, distanciamiento físico y el lavado de manos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas