Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Apple presentó el nuevo “modo de aislamiento”, una protección extrema para sus dispositivos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La compañía estadounidense Apple anunció la innovadora funcionalidad del “modo de aislamiento”, nueva herramienta de ciberseguridad que llegará con iOS 16.

Apple ha develado el “modo de aislamiento” que vendrá con la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 16. Este tipo de protección extrema está enfocado en salvaguardar la información de los usuarios que sientan que sus equipos están siendo amenazados. Y es que la compañía multinacional desarrolla su filosofía de negocio enfocada en proteger la información de sus usuarios.

modo de aislamiento

“El modo de aislamiento, la primera funcionalidad de su categoría, que se presenta en otoño [del hemisferio norte], integrada en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura es una protección extrema opcional para un número reducido de usuarios que se enfrentan a graves amenazas focalizadas que ponen en peligro su seguridad en la red”.

así declara Apple en su blog de noticias.

Esta nueva herramienta busca que los usuarios con cargos importantes no sean víctimas de ciberataques. El todo nuevo modo de aislamiento ofrece un nivel de seguridad extremo opcional para los pocos usuarios que, por su condición o trabajo, puedan ser víctimas de ataques con las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras entidades privadas que desarrollan spyware mercenario con respaldo estatal.

“Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. El modo de aislamiento es una innovadora prestación que refleja nuestro firme compromiso con la protección de los usuarios frente a los ataques más raros y sofisticados”.

aseguró Ivan Krstić, responsable de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple.

Apple entiende que aunque una gran mayoría de sus usuarios nunca será víctima de ciberataques altamente personalizados, es inestimable, no obstante, trabajar incansablemente para proteger al pequeño número que sí podría sufrirlos.

El modo de aislamiento es parte de un conjunto de medidas de protección para el usuario además de fuente de referencia para investigadores y organizaciones que desempeñan una labor fundamental a la hora de exponer a los mercenarios detrás de los ataques digitales.

modo de aislamiento

¿Cómo funciona el “modo de aislamiento” de Apple?

modo de aislamiento

Activar el modo de aislamiento en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura refuerza las defensas del dispositivo y pone una barrera que bloquea toda filtración de data sensible.

Así se limitan de forma estricta ciertas funcionalidades para reducir la superficie que podría atacar el spyware mercenario altamente personalizado. La funcionalidad ha sido pensada por Apple especialmente útil para defensores de derechos humanos, periodistas y disidentes políticos.

El modo de aislamiento forma parte del conjunto de novedades en la beta 3 de iOS 16. La herramienta constituye un gran paso hacia adelante en cuestión de seguridad para el iPhone. Cualquier usuario puede activar desde los ajustes la herramienta de protección, sin la necesidad de ningún permiso especial o configuración complicada.

En primer lugar, debes saber que iOS 16 es compatible a partir del iPhone 8, por lo que necesitas un iPhone que sea este modelo, como mínimo. Después, necesitas tener iOS 16 instalado. Aún estamos en el periodo de betas, por lo que necesitas instalar la beta de iOS 16 para poder probar el modo aislamiento.

modo de aislamiento

Una vez tengas iOS 16 instalado, basta con seguir estos pasos para activar el Modo de aislamiento:

  • En tu iPhone, abre Ajustes > Privacidad y seguridad.
  • Abajo del todo, en el apartado Seguridad, pulsa en Modo de aislamiento.
  • Aquí veremos una breve explicación, en inglés, de en qué consiste este modo.
  • Pulsa en Activar Modo de aislamiento para encenderlo, verás una explicación pormenorizada de las consecuencias.
  • Pulsa en Activar y reiniciar el iPhone para que la funcionalidad entre en funcionamiento.
modo de aislamiento

El Modo de aislamiento de iOS 16 realiza los siguientes cambios en funciones, apps y servicios habituales del sistema operativo:

  • Mensajes: bloqueo de la mayoría de adjuntos y funciones totalmente desactivadas. Por ejemplo, los enlaces ya no se despliegan de forma “rica”.
  • FaceTime: bloqueo de llamadas entrantes de usuarios a los que no hayas llamado previamente.
  • Navegación web: algunas funciones y tecnologías web quedan desactivadas. Además, tenemos un “letrero” que nos recuerda constantemente que este modo está activo.
  • Álbumes compartidos: desaparecen de este dispositivo.
  • Conexiones: se desactivan las conexiones con otros dispositivos y accesorios vía cable.
  • Servicios de Apple: se desactivan las invitaciones entrantes de servicios a los que no hayas invitado tú antes.
  • Perfiles: se imposibilita la utilización de perfiles de usuario de trabajo o educación (utilizados con frecuencia para habilitar el sideloading de apps en el iPhone).
modo de aislamiento

Si no estás dispuesto a prescindir de alguna de estas funcionalidades, siempre puedes probar este modo y desactivarlo más adelante.

FUENTE: El Comercio.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas