Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Panama Jazz Festival, en celebración de sus 20 años, anuncia su preventa con un 50% de descuento

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Inicia la preventa de boletos para los conciertos del Panama Jazz Festival y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

El Panama Jazz Festival anuncia la preventa de boletos al público en general para los conciertos en el Teatro Anayansi, Noche de Gala, clínicas musicales y el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, eventos que forman parte de la cartelera de celebración de los 20 años del Panama Jazz Festival del 16 al 21 de enero de 2023. 

Las compras se podrán efectuar en preventa desde este momento hasta el 15 de diciembre de 2022 a mitad de precio a través de la página web.

Panama Jazz Festival

Adicional, se comunica la apertura del período de acreditación para periodistas y medios de comunicación, únicamente, de manera gratuita hasta el 30 de diciembre de 2022.  Para inscribirse, deberá ingresar al formulario de registro, donde además se incluye información relevante sobre su acreditación. Después del 30 de diciembre, las acreditaciones tendrán un costo.

Luego de 20 años, el Panama Jazz Festival se ha convertido en una atracción de turismo cultural y educativo sin precedentes gracias a la visita de más de 500,000 personas de diferentes latitudes, inspirando, educando y proporcionando herramientas y oportunidades para construir un futuro mejor para las personas y sus comunidades.

Para enero de 2023, el Panama Jazz Festival contará con reconocidos artistas como: Chucho Valdés; La gran Catherine Russell, hija del pionero panameño del jazz – el bocatoreño Luis Russell; Children Of The Light, trío portador del legado de Wayne Shorter conformado por el bajista John Patitucci, baterista Brian Blade y el Maestro Danilo Pérez.

Además, la panameña compositora y estrella del pop Erika Ender, y el grupo de mujeres y disidencias dirigido por Patricia Zárate de Pérez Global Jazz Womxn.

Panama Jazz Festival

Gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos los grupos Farayi Malak Quartet, Nadia Washington Quartet y Chase Morrin Trío participarán del festival dando conciertos y clínicas. Gracias a la Embajada de Israel presentaremos a Lihi Haruvi, y por parte de la Embajada de El Salvador, el proyecto acústico fundado por el músico Salvadoreño Carlos Romero.

El Panama Jazz Festival también presentará destacados músicos nacionales como Celsito Quintero, Idania Dowman, Anthony Morris Kuna Jazz Quintet, el grupo Harp Fusion, la cantante Carolina “Calele” Pérez, y los nuevos proyectos de Fundación Danilo Pérez: el Luis Russell Collective y Las Hijas del Jazz Big Band.

Panama Jazz Festival

Las Clínicas musicales estarán lideradas por algunas de las instituciones más importantes de la educación musical en América incluyendo el Berklee College of Music y su Berklee Global Jazz Institute, el New England Conservatory con su programa de jazz y de música clásica, el New York Jazz Academy, el Conservatorio de Santiago de Chile, entre otras.

Así también los artistas internacionales estarán dictando master classes y compartiendo con los estudiantes registrados en los eventos educativos.

Además, las clínicas musicales también incluirán el siguiente selecto grupo de actividades:

  • XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que estará celebrando la nueva ley que regula la musicoterapia en la República de Panamá.
  • El VI Simposio de las Expresiones Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes de Panamá con el tema dedicado al bolero y dirigido por el sociólogo y profesor Gerardo Maloney.
  • La VII Conferencia de Educación en el Hogar.
  • El II Simposio de la Música y la Cultura de los Pueblos Originarios de Panamá que se enfocará en destacar la música de estos pueblos.
  • El Primer Simposio Internacional: Panamá y el Caribe en la Historia del Jazz que presentará a la destacada académica Estadounidense Lara Putnam, escritora del libro Radical Moves. Caribbean Migrants and the Politics of Race in the Jazz Age.
Panama Jazz Festival

El festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá. El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Panama Jazz Festival
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido