Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Pantone presenta 'Very Peri', un nuevo color para motivar al año 2022

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Pantone presenta un nuevo color, Very Peri, un reflejo de los tiempos de cambios radicales que experimentamos en todas las áreas de la vida.

Reflejando los tiempos de cambios que llegan en 2022, Pantone introduce un nuevo y potente color, “Very Peri”, como símbolo del espíritu de nuestros tiempos.

En los tiempos que vivimos, Pantone Inc., creador del sistema de color Pantone Matching System, nos introduce un nuevo tono acorde con estas transformaciones. Se trata de “Very Peri”, el color del 2022, un potente, dinámico y alegre tono que pretende ser un símbolo del espíritu de nuestra era global y de la transición que caracteriza nuestra actualidad.

Pantone, autoridad mundial del color, describe al completamente nuevo Very Peri, el “Color del año 2022”, como una tonalidad “alegre y dinámica, que estimula la valentía de crear, el ingenio y la creatividad personal, un símbolo del espíritu de nuestra era global y de la transición que estamos viviendo”. Formalmente conocido como PANTONE 17-3938 Very Peri, este color es el resultado de la fusión entre el tono azul y el rojo violáceo.

“La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativos Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial”.

ha dicho Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
Very Peri

Como consecuencia de la transición a la vida tras un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares han cambiado, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado. Así lo reflejan las tendencias en los juegos, la popularidad del metaverso y la comunidad artística en el espacio digital. Very Peri pretende ilustrar la fusión de la vida moderna, las tendencias de color en el mundo digital y su manifestación en el mundo físico y viceversa.

“La selección de PANTONE 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de azules”.

explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

El proceso detrás de Very Peri

Very Peri es resultado del proceso de selección del Pantone Color of the Year llevado a cabo luego de un profundo estudio y análisis de tendencias y nuevas influencias. Very Peri bebe de la inspiración de la industria del entretenimiento, el cine en rodaje, las colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, diseño, destinos turísticos populares, tendencias de juego y estilos de vida.

Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores por más de 23 años. La influencia de Pantone está presente en la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Pantone se asocia con marcas globales para aprovechar efectivamente el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Very Peri

Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Para esto se basan en el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores.

Anualmente, el Pantone Color of the Year pretende ser el reflejo de lo que ocurre en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en el color propuesto.

5 curiosidades sobre Very Peri

1. Mundos fusionados

La realidad cambia continuamente y se fusiona con el universo digital, creando nuevas formas y experiencias como los videojuegos, el arte digital o el metaverso.

El diseño digital expande los límites de la realidad, y el mundo virtual propone una experiencia dinámica en la que se pueden crear y explorar con nuevas oportunidades de color. Very Peri es el resultado de esta fusión de mundos.

Very Peri

2. Azul consagrado

La selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nueva de la familia de colores azules, al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo. Very Peri refleja los eventos de nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color.

3. Combinación manifestada

Very Peri es la fusión de los mundos físico y digital al ser en sí mismo una combinación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un tono azul bígaro dinámico (azul claro o azul pastel, un intermedio entre el color celeste y el lavanda, de apariencia avioletada; también se lo llama azul lavanda).

Tiene un matiz rojo violeta vivificante que combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo.

Very Peri

4. El color de los tiempos que cambian

Very Peri es fusión, es combinación, y es una elección que tiene que ver con la diversidad y las alternativas. Very Peri nos muestra un paisaje alterado de posibilidades.

5. Un color en movimiento

Very Peri fue introducido a través de una iniciativa conjunta entre Pantone y @artechouse que crearon “una experiencia digital inmersiva visual y audiblemente atractiva incorporando texturas e imágenes ricas del color para celebrar la presentación de una manera innovadora para la audiencia del siglo XXI” ambientada en Nueva York, en una sala de calderas de 100 años debajo del Chelsea Market. Artechouse abrirá una exposición del color al público en 2022.

Very Peri
La alianza  @cariuma + PANTONE crea una zapatilla a tono con el color Pantone.

FUENTE: Graffica y Puro diseño.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas