Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Pruebas PCR gratuitas, universales y accesibles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La propuesta presentada por la Eurocámara ha contado con 540 votos a favor y 119 en contra.

El Parlamento Europeo ha pedido que las pruebas PCR sean gratuitas para evitar que exista una discriminación entre los ciudadanos de la Unión Europea en el futuro certificado. Los eurodiputados también han reclamado que las personas que posean el certificado estén exentas de cuarentenas o test adicionales.

Pruebas PCR

La propuesta presentada por la Eurocámara ha contado con 540 votos a favor y 119 en contra.

Con ella, los eurodiputados han fijado su postura sobre la propuesta de certificado de viaje presentada por la Comisión Europea a mediados de marzo.

Finalmente, los eurodiputados han votado en contra de que el certificado reconozca automáticamente las vacunas como la china y la rusa como válidas aunque no cuenten con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos.

Pruebas PCR accesibles para reactivar el turismo

Los eurodiputados también han pedido que el documento pase a llamarse Certificado UE Covid-19 y no Pase Verde Digital como había sugerido la Comisión Europea, ya que induce a confusión. El nuevo pase, que se prevé que sea en formato digital o en papel, permitirá que los ciudadanos de la Unión Europea puedan volver a viajar dentro de sus fronteras con menores limitaciones. El certificado indicará si ya se ha sido vacunado, si se ha pasado el coronavirus recientemente o si se cuenta con una prueba PCR negativa de hace pocos días.

Después de que el Parlamento Europeo haya fijado su postura, la Eurocámara tendrá que ponerse de acuerdo con el Consejo durante el mes de mayo.

La Comisión había pedido que certificado pudiese estar listo para principios de verano para que así pudiese servir para reactivar el turismo de cara a la temporada estival.

Pruebas PCR

Fuente: Aquí Europa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas