Una investigación llevada a cabo por la Cleveland Clinic ha publicado nuevo estudio que arroja luces positivas sobre posible vacuna contra cáncer de mama en su variante triple negativo.
Un grupo de investigadores pertenecientes a la Cleveland Clinic publicaron un nuevo estudio sobre un fármaco que podría servir como preventivo del cáncer de mama triple negativo abriendo la posibilidad a una posible vacuna contra cáncer de mama hasta ahora. El fármaco se encuentra en análisis y pruebas para determinar si puede ser usado.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció la aprobación de una solicitud de este fármaco en investigación, lo que permite que Cleveland Clinic y su socio Anixa Biosciences comiencen el estudio. El punto de partida de la investigación consiste en determinar la dosis máxima tolerada de la vacuna en pacientes con cáncer de mama triple negativo en casos tempranos, así como optimizar la respuesta inmune del organismo ante la amenaza.

“Este enfoque de vacuna representa una nueva forma potencial de controlar el cáncer de mama”
indicó Vincent Tuohy, el inventor principal de la dosis e inmunólogo del personal del Instituto de Investigación Lerner de la Cleveland Clinic
De tener éxito, esta vacuna contra cáncer de mama se sumaría a las dos vacunas existentes y aprobadas en el tratamiento del cáncer que funcionan con el mismo principio de preparar al sistema inmunitario para un ataque contra las células cancerosas. Las otras dos vacunas son la Sipuleucel-T (Provenge) utilizada en el tratamiento contra el cáncer de próstata y la Talimogene laherparepvec (T-VEC) indicada en el tratamiento del cáncer de piel tipo melanoma avanzado producido por el virus del herpes.
Esta vacuna contra cáncer de mama en ciernes utiliza un compuesto dirigido específicamente a una proteína de lactancia de la mama la α-lactoalbúmina. Esta proteína está presente en la mayoría de los casos de cáncer de mama triple negativo, aunque en condiciones normales suele estar ausente después de la lactancia en los tejidos normales y envejecidos.
“Tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la efectividad de la vacuna contra este tipo de cáncer de mama”
expresó G. Thomas Budd, doctor en medicina del Instituto de Cáncer Taussig de la Clínica Cleveland.
Hasta tener novedades de la investigación, esta potencial vacuna contra cáncer de mama se suma a otros tipos de vacunas contra el cáncer que aunque han mostrado resultados alentadores en estudios clínicos, aún no han sido aprobadas en los Estados Unidos para tratar el cáncer.
FUENTE: NTN24.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.