¡Burger King lanza una hamburguesa sin carne!

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Burger King se ha convertido en la primera cadena de comida rápida en lanzar una hamburguesa sin carne, la Rebel Whopper, en España.

Burger King se ha convertido en la primera cadena de comida rápida en lanzar una hamburguesa sin carne, la Rebel Whopper, en España.

Para poner a prueba su hamburguesa vegetal, decidieron llevarla a Ávila, “la ciudad del chuletón”. Allí, los comensales que pidieron un Whopper recibieron su hamburguesa sin saber que se trataba de una hamburguesa sin carne. ¿Notarían la diferencia?

“Mucho chuletón, mucho chuletón, pero en Ávila coló. Si la ciudad más carnívora de nuestro país no lo notó, el resto de España, tampoco. Llega la #Rebelusión. 100% Whopper, 100% vegetal.” – Burger King España

Burger King lanza así su hamburguesa vegetal, a la que han llamado la “Rebel Whopper“, en sus cerca de 800 restaurantes de España y en otros 24 países europeos.

El Whopper vegetal está hecho a partir de ingredientes como la soja, trigo, hierbas aromáticas, cebolla y guisantes, además de aceite vegetal. El resto de componentes de la hamburguesa son los habituales del Whopper de carne de origen animal: tomate, lechuga, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebolla en rodajas.

¿LA REBEL WHOPPER ES APTA PARA PERSONAS VEGANAS?

Técnicamente no, ya que uno de sus ingredientes es mayonesa tradicional con huevo. Eso sí, se puede pedir la Rebel Whopper sin mayonesa, al igual que se puede evitar cualquier otro ingrediente. Además, desde Burger King han confirmado que los ingredientes del pan son 100 % vegetales.

¿EL WHOPPER VEGETAL SE QUEDARÁ EN EL MENÚ DE BURGER KING DE FORMA DEFINITIVA?

Este lanzamiento se realiza como una prueba de mercado para valorar su acogida. Estará disponible hasta el 15 de diciembre, bajo el aviso de que se puede ampliar el plazo en cualquier momento.

“Creemos que va a ser un éxito total. Con ello damos una opción más a los consumidores y nos adaptamos a las nuevas tendencias de consumo”. – Borja Hernández de Alba, CEO de Burger King España.

Rebel Whopper - burger king

Desde hace tiempo la cadena ya comercializa en Estados Unidos, y otros países como Australia, su icónica hamburguesa en su versión vegetal. En el resto del mundo lo hace de la mano de Impossible Foods, pero en España y el resto de Europa se ha asociado con The Vegetarian Butcher. Esta compañía, que produce alternativas a la carne, se encarga de su fabricación en Holanda y abastece a los restaurantes de Europa en la que la hamburguesa vegetal está disponible desde hoy.

Es evidente que la oferta de alternativas vegetales está en alza, y las cadenas de comida rápida no se quieren quedar atrás.

Fuente: Proveg.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido