Índice
Cientos de caballitos de mar de la variedad White, especie australiana en peligro de extinción, fueron liberados en las aguas al norte de Newcastle, en hoteles especialmente diseñados.
Los biólogos marinos que restauran poblaciones de caballitos de mar frente a la costa este de Australia están encantados con los esfuerzos que han visto hasta ahora.
Cientos de caballitos de mar de White, la única especie de caballito de mar o dragón de mar en la lista nacional de especies en peligro de extinción de Australia, fueron liberados en las aguas al norte de Newcastle en “hoteles” especialmente diseñados.
El proyecto alrededor de la liberación de estos caballitos de mar se llevó a cabo a través de un esfuerzo público-privado formado por el Acuario de Sydney y el Departamento de Industrias Primarias (DPI), una agencia que supervisa la caza, la agricultura, la pesca y la silvicultura.
Los caballitos de mar son liberados en “hoteles” preparados para ellos, que sirven de hábitat tanto para ellos como para las presas de las que se alimentan.
Hace una generación, los buzos podían ver dos docenas de caballitos de mar de White a la vez frente al puerto de Sydney en un refugio llamado Port Stephens. Sin embargo, el desarrollo costero y los amarres de los barcos han interrumpido el hábitat de estas hermosas y extrañas criaturas.
Sydney Aquarium tiene un programa de reproducción de mucho éxito para el animal que utiliza individuos de Port Stephens como reproductores. Los padres crían los huevos de la próxima generación en una bolsa abdominal llamada marsupio, una característica única en todo el reino animal, y se recolectan en grandes bolsas de agua de mar después de eclosionar.
Luego son llevados a los refugios y bajados a sus hoteles. Los hoteles son esencialmente jaulas destinadas a animales mucho más grandes. Crean muchos rincones y grietas que les sirven de hábitat a ellos y a sus presas, como los crustáceos.
Recientemente, a bordo de un barco del DPI frente a la Bahía de Nelson, el Dr. David Harasti, un científico del departamento, liberó 350 caballitos de mar bebé a la vez. Harasti planea visitar a los caballitos de mar el próximo octubre para ver cómo les está yendo.
“Ese fue el mejor que hemos hecho: 350 caballitos de mar bebés sentados en su nuevo hogar. Es genial verlo y no puedo esperar para volver en un par de semanas y ver cómo les está yendo”.
afirmó David Harasti.
FUENTE: La Cara Buena del Mundo.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.