Logo Impacto Positivo
Escucha la noticia completa.

Jóvenes músicos se reúnen en campamento musical de Filarmónicas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Músicos con edades comprendidas entre los 5 y 28 años, serán parte del VII Campamento Musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles durante esta semana.

Alrededor de 150 niños y jóvenes se entrenarán a partir de hoy para fortalecer sus conocimientos y habilidades musicales de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos, Chile y Venezuela en el VII Campamento Musical de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

El campamento musial se desarrollará del 6 al 11 de febrero, y es organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), ejecutora del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo (ASMF) y las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá (FIJP).

campamento musical

Isaac Casal, director Musical de FUNSINCOPA, y organizador del campamento musical, expresó que este programa académico de verano tiene como objetivo promover la cultura en Panamá con excelencia, en especial lo vinculado a la música académica.

Durante el Campamento Musical de Verano se espera impartir unas 120 horas académicas: seccionales, clases maestras, ensayos orquestales, taller de iniciación musical, seminarios del Programa de Intercambio Cultural, además de realizar 3 conciertos: grupos de iniciación, orquesta infantil, orquesta juvenil y conciertos de profesores.

campamento musical

Las clases se impartirán en el Instituto América de 8:00a.m. a 4:30 p.m. a los grupos de Iniciación Musical, Nivel básico, Orquesta básica en la escuela Narciso Garay y Orquesta avanzada Gonzalo Brenes. Los niños y jóvenes participantes oscilan de 5 años a 28 años, y la mayoría de ellos son estudiantes de la fundación.

Para matrículas el primer ingreso es de B/.25.00 y ex alumnos B/.10.00.

Actividades

En el marco del campamento musical también se realizarán conciertos de música académica de manera gratuita:

Concierto de Artistas locales e internacionales con los 8 estudiantes becados que viajarán a los Estados Unidos
  • Lugar: Casco Viejo, Iglesia San José (Altar de Oro), 7:30 p.m.
  • Fecha: Viernes 10 de febrero.
  • Entrada Libre.
Concierto de cierre de Campamento con los Artistas, Profesores y Estudiantes
  • Lugar: Ciudad del Saber, Ateneo 5:00 p.m.
  • Fecha: Sábado 11 de febrero.
  • Invitados especiales, patrocinadores, medios, representantes del gobierno nacional.
  • Entrada Libre.

Estas actividades educativas y de intercambio cultural y artístico buscan enriquecer los conocimientos, técnicas y habilidades de profesionales y estudiantes de música clásica y así fortalecer sus carreras musicales y generar nuevas oportunidades en Panamá y la región.

Este campamento también tiene un componente social, cuenta con el apoyo del MIDES y entre sus objetivos está la prevención de la violencia y promover el aprendizaje de excelencia en niños y jóvenes mediante la experiencia de maestros y artistas internacionales, a los cuales no hubieran tenido acceso sino es por estas actividades.

Mediante sus actividades educativas, FUNSINCOPA logra con la música ser agente o herramienta de cambio social a través de la educación y cultura.

campamento musical

Por otro lado, la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá  anunció que el Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo se realizará del 22 de junio al 2 de julio de 2023.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

About Author

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Índice

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido