Capturan sujetos talando en Parque Camino de Cruces

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Policía Ecológica del Ministerio de Ambiente de Panamá realiza la captura de sujetos talando en el Parque Camino de Cruces. Te contamos los detalles aquí.

El Parque Nacional Camino de Cruces de la ciudad de Panamá se fundó en el año 1992 como programa para fomentar la conservación de bosques y el desarrollo de la educación ambiental en el país.

Esta formado por 4 mil hectáreas en forma de pasillo y esta ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y colinda con el Parque Nacional Soberanía y el Metropolitano.

Este parque es albergue de exuberante flora y fauna. La fauna es variada, cabe destacar los reptiles como la iguana verde, serpiente verrugosa, bejuco, víboras y caimán, aves como el guacamayo, loro, guichiche, gavilán y visitaflores o insectos, en especial las mariposas y monos, como el tití.

Capturan sujetos en Parque Camino de CrucesEn cuanto a la flora, se pueden destacar el roble y las especies arbustivas, epifitas, helechos arborescentes y carrizales, además de ejemplares de cedro dulce, cipresillo, jaul, roble blanco, roble encino y cocobolo.

La especie cocobolo (Dalbergia retusa) se encuentra protegida, establecido en el Apéndice II de la lista de la Conservación sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La madera de estas especies es muy valiosa y recibe diversos nombres: caviuna, cocobolo prieto, funeram, granadillo, námbar, namba, palosanto de Nicaragua, palisandro, palo negro, urauna (lengua aborigen), pau preto (portugués), rosewood (inglés).

Capturan sujetos en Parque Camino de Cruces
Captura de tres sujetos implicados en tala de cocobolo en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Captura de sujetos implicados en tala ilegal dentro del Parque Camino de Cruces.

Dicho esto el pasado mes de junio, el Ministerio de Ambiente junto a la Policía Ecológica detuvieron a tres individuos dentro del Parque Nacional Camino de Cruces que se mantenían realizando tala ilegal de madera de la especie cocobolo.

MiAmbiente inició un proceso administrativo a los tres implicados en este delito y remitió el informe técnico del caso a la Fiscalía correspondiente para que investigue a los involucrados, y encargará al Sistema Penal Acusatorio (SPA) proceder para la sanción correspondiente.

Desde A&R Magazine felicitamos a la Policía Ecológica por velar por nuestros recursos naturales.

 

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido