El primer concierto Verde de Verdad ®, el primero carbono neutral del país, ya es un hecho

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El músico Carlos Méndez hace historia en el primer concierto carbono neutral con el sello Verde de Verdad®, que tendrá lugar este próximo 19 de octubre en el teatro Ateneo.

carbono neutral

El artista panameño Carlos Méndez, empezó a darle forma a su cuarto álbum de estudio, en más de una década de carrera, al que define como “el verdadero significado de la vida”.

Un trabajo en conjunto con varios colegas músicos y productores latinoamericanos que le ayudaron a dar forma a sencillos como “Rey Momo”, “Palenque”, “No te dejes Margarita” Feat. Inara George, “C. Humano” y ‘’Reina”, que ya se estrenaron y están disponibles en todas las plataformas.

Para ello, se ha preparado un gran concierto el próximo 19 de octubre en el teatro Ateneo en donde se hará oficial el lanzamiento de su nuevo disco. Pero este concierto tiene una particularidad, se trata del primer concierto carbono neutral de Panamá con el sello VERDE DE VERDAD® otorgado por CO2CERO PANAMÁ, en donde se mitigará y compensará el 100% de sus emisiones.

carbono neutral

¿Qué es un evento carbono neutral?

Un evento carbono neutral es aquel que busca reducir al máximo su impacto ambiental y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, el concierto de Carlos Méndez es totalmente carbono neutral que contempla varias etapas que le ganan el título VERDE DE VERDAD®:

1. Medir su impacto: A través de la huella de carbono, se medirá la cantidad de gases de efecto invernadero antes, durante y después del evento, que se generan como consecuencia del consumo de energía, trasporte, alimentos, aires acondicionados entre otros. Este cálculo estará basado en la metodología del GHG Protocol.

2. Generar conciencia: Como todos hacemos parte de la solución y también del problema, se estará midiendo la huella de carbono personal por medio del app de CO2CERO, con el fin de generar conciencia del impacto que generamos a diario.

Esta huella estima la cantidad de toneladas de CO2 que emite una persona al año y el equivalente en árboles que se requieren para compensar dicha emisión. Al finalizar el cálculo, ARGOS estará entregando un plantón a cada persona para que pueda contribuir a la compensación de las emisiones personales.

carbono neutral
La cantautora Andrea Echeverri también participará del concierte carbono neutral.

3. Reducir el impacto: Este evento esta organizado con el fin de reducir al máximo la generación de residuos plásticos, minimización del uso de papel, y así mismo se velará por la gestión de los residuos que genere el concierto.

4. Compensar emisiones: Para compensar las emisiones se comprarán créditos de carbono de un proyecto forestal que permitirá absorber las emisiones asociadas a la organización del evento.

carbono neutral
carbono neutral

Al final de este evento se entregará el reconocimiento VERDE DE VERDAD, por contemplar criterios ambientales que fomentan la transformación de la cultura ambiental en el país y que promueve la generación de iniciativas ambientales en el país.

carbono neutral

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido