Cervecería Nacional continúa su estrategia de conservación de agua para una producción más sostenible

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Cervecería Nacional busca compensar los metros cúbicos de agua que utiliza en su embotellamiento a través de procesos administrativos, de envasado, elaboración y utilidades. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua el pasado 22 de marzo, Cervecería Nacional reitera sus esfuerzos, establecidos hace una década, de proteger y conservar este importante recurso, estableciendo como meta cerrar el año con el compromiso de utilizar tan solo 2.5 litros, en la producción de cada cerveza

El reto de proteger y mejorar la gestión del uso racional del agua garantiza un futuro sostenible para Panamá.

Es por eso que como parte de su compromiso ambiental, Cervecería Nacional brinda aportes significativos para la elaboración de estudios de factibilidad para la creación de un fondo de agua para las cuencas abastecedoras de la Ciudad de Panamá.

Así mismo, implementa acciones de conservación como protección de bosques, restauración de áreas degradadas y manejo integral de fuentes hídricas en áreas impactadas de las cuencas de los ríos Chagres y Pacora

cervecería nacional

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en seguir accionando en pro de nuestros objetivos para el año 2025. En el pilar de protección del agua, la meta es que el 100% de nuestras comunidades en zonas críticas tengan una mejora en cuanto a la disposición y calidad del agua”

expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.
cervecería nacional

“El 22 de marzo es una fecha única que nos invita a reflexionar sobre el uso responsable del agua, esperamos desde nuestra participación activa en la sociedad seguir reduciendo nuestra huella corporativa y con ello seguir trabajando por un futuro con más motivos para brindar”. 

añadió Zuleta.

Los resultados obtenidos forman parte de los esfuerzos que mantiene Cervecería Nacional con MiAMBIENTE a través de su programa Reduce Tu Huella Corporativa, con estas acciones se ha logrado reducir de gran manera el impacto de la huella hídrica de la compañía.  

cervecería nacional

En el marco del Día Mundial del Agua, la Cervecería Nacional invitó a las empresas del sector a desarrollar planes que representen un consumo más inteligente en las operaciones, mediante innovación y economía circular.

La empresa se mantiene en un constante desarrollo para mantenerse como empresa líder en sostenibilidad, lo que reafirma al ser la única empresa cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir su portafolio de productos con energía solar.

FUENTE: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido