AmCham premia a Cervecería Nacional por su Liderazgo Sostenible en Energía Solar

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá entrega un reconocimiento a Cervecería Nacional por su uso eficaz de las energías renovables.

Cervecería Nacional recibe merecido reconocimiento por sus prácticas sostenibles basadas en la energía solar aplicadas a su producción.

Cervecería Nacional, la primera cervecería en Centroamérica y el Caribe en producir el 100% de su portafolio de productos para consumo masivo con energía solar, fue una de las empresas participantes en la premiación “Reconocimiento Liderazgo Sostenible-Prácticas Inspiradoras de RSE” organizada por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), donde recibió el reconocimiento “Sostenibilidad 100+ Paneles Solares” en la categoría de medio ambiente.

Cervecería Nacional

La compañía ha instalado más de 32,000 paneles solares en su granja solar ubicada en Pesé, provincia de Herrera, y 450 en su Centro de Distribución de Colón; ambas instalaciones producen la suficiente energía para cubrir el 100% de su operación, evidenciando su compromiso firme con la transformación operativa de su negocio mediante el empleo de fuentes de energía renovable.

Esto representa un hito importante en la eficiencia energética de la compañía.

Con este enfoque, Cervecería Nacional estima que para el 2024 el 99% de su consumo energético será suplido por fuentes solares, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones equivalentes a plantar 72,600 árboles maduros o evitar la polución de 1,700 vehículos.

Cervecería Nacional

Además, la empresa ha avanzado con su proyecto de instalación de paneles solares en 7 de sus centros de distribución ubicados a lo largo del país. Estas acciones y logros demuestran su liderazgo sostenible como macro-emprendedores, siendo un referente en la integración de prácticas responsables en la industria y trabajando incansablemente para lograr sus objetivos ambientales y sociales.

Pilares de Cervecería Nacional. Fuente: Instagram.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: CN.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido