Índice
Christopher Williams, joven científico hijo de un panameño, forma parte del nuevo grupo de navegantes del espacio seleccionados como nuevos astronautas de Estados Unidos.
Este lunes 6 de diciembre la Nasa, en su centro principal en Houston, Texas, llevó a cabo una ceremonia solemne en la que anunció la selección de un grupo de científicos que se convertirán en los próximos astronautas de Estados Unidos, entre los que figura Christopher Williams, hijo del panameño Rogelio L. Williams, nacido en la provincia de Colón, y la estadounidense Ginger Macomber.
Christopher Williams fue seleccionado entre 12,000 aspirantes para integrar un grupo de diez hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de los próximos vuelos y labores a bordo de las naves espaciales norteamericanas y en las estaciones científicas existentes en el cosmos.
Con 38 años de edad, Christopher Williams creció en Potomac, Maryland. Se graduó de la prestigiosa Universidad de Stanford, en 2005, a lo que le siguió su doctorado en Física del emblemático MIT, Boston (2012), con una investigación en astrofísica.
Williams es un Físico en Medicina debidamente certificado. Completó su residencia entrenándose en la Escuela de Medicina de Harvard, antes de unirse a la misma como Profesor Asistente de Física Clínica e investigador.
También podría interesarte: Nathalie Ríos, una panameña ejemplar.
Christopher Williams, además, trabaja como Físico en Medicina en el Departamento de Radiología Oncológica en el Brigham and Women’s Hospital y en el Instituto Dana-Farber de Boston, un centro especializado en tratamiento de cáncer. Allí funge como gestor principal del programa de radioterapia adaptativa guiada por RMN. Su investigación está enfocada en el desarrollo de técnicas de imágenes guiadas para el tratamiento de cáncer.
Cabe destacar que otro de los colegas seleccionados por la NASA tiene también padres inmigrantes.
Roger “Son” Williams y Alma Elias Williams, afroantillanos, son los abuelos paternos de Christopher Williams. Ambos migraron de Colón a Brooklyn, Nueva York, con su familia, hace poco más de seis décadas. Allí han establecido sus hogares y formado sus vidas. Christopher Williams además está casado con Aubrey Sarmost-Williams, y ambos son progenitores de una niña.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.