CIEPS presenta su encuesta: “Hacia las elecciones 2024: entre las expectativas y el cambio”

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales anuncia el lanzamiento del informe de la III Encuesta de Ciudadanía y Derechos 2023 para el próximo 12 de diciembre.

La tercera encuesta nacional de ciudadanía y derechos: “Hacia las elecciones 2024: entre las expectativas y el cambio”, desarrollada por el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) presentará sus resultados.

El Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) presenta el tercer informe de su Encuesta de Ciudadanía y Derechos, primer estudio de opinión en Panamá que busca conocer lo que piensa la población sobre la política, los servicios públicos, el ejercicio de los derechos, la economía y la desigualdad en el país.

CIEPS

El informe, que estará disponible en digital en el sitio web de CIEPS desde su día del lanzamiento, será presentado por los investigadores en formato de conversatorio con el público, en el Teatro Gladys Vidal, (edificio Hatillo, planta baja del Municipio de Panamá) este próximo 12 de diciembre a las 6:00 p.m. El evento es gratuito y abierto a todo público.

Esta edición, titulada “Hacia las elecciones 2024: entre las expectativas y el cambio”, plantea un enfoque novedoso sobre el impacto de los distintos niveles de bienestar en aspectos como la confianza en las instituciones y actores políticos, las actitudes hacia lo público, las ideas políticas de la ciudadanía, la discriminación o el apoyo a la democracia.

CIEPS

Además, por primera vez incluyó preguntas para medir el conocimiento político de la población y su sensibilidad ambiental, que arrojan claves importantes sobre las recientes movilizaciones contra la minería, así como las expectativas y cambios a los que aspira el país de camino a las próximas elecciones.

Este estudio, desarrollado dos veces al año por CIEPS, busca generar conocimiento riguroso para fortalecer la toma de decisiones en los sectores público y privado, brindar insumos útiles para los medios de comunicación, y a la vez nutrir la discusión pública sobre la realidad nacional mediante conocimiento científico-social accesible para la población general.

CIEPS

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido