Panamá inaugura su Ciudad de las Artes, un ‘megacentro’ cultural y educativo

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Este portentoso complejo cultural, “donde el arte encuentra su hogar” tiene un teatro multifuncional, 323 estacionamientos, dos auditorios, entre otras facilidades.

La recién inaugurada Ciudad de las Artes, en Ciudad de Panamá, consta de siete edificios, que albergan 3 auditorios, un teatro multifuncional y salas de exposición.

La Ciudad de las Artes, un “megacentro” cultural y educativo, fue inaugurado este pasado martes 23 de enero en Panamá por las autoridades, como una apuesta para impulsar la cultura y con el objetivo de ser “un epicentro cultural de la región”.

ciudad de las artes

Este es un gran logro de país donde se le ha hecho justicia al artista”, dijo a EFE la ministra de Cultura, Giselle González, en el acto de inauguración del complejo, situado en la capital.

El presidente, Laurentino Cortizo, estuvo presente junto con otras autoridades nacionales y locales, y apuntó que esta “nueva Casa de las Artes será también un centro cultural dinámico donde se exponga el talento de nuestros creadores científicos”.

La Ciudad de las Artes, erigida en la zona boscosa capitalina, está compuesta por siete edificios que albergan 3 auditorios, un teatro multifuncional con capacidad para 500 espectadores, salas de exposición, de danza, de artes plásticas y música.

Este complejo será la sede del Ballet Nacional de Panamá, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Música y la Galería de las Artes. Además de la Escuela Nacional de Teatro, la Escuela Nacional de Danzas, la Escuela Juvenil de Música y la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

También hay espacios para el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, la Imprenta de la Nación y la Editorial Mariano Arosemena.

Cada uno de los edificios está bautizado con el nombre de personalidades relevantes de la cultura panameña: el de Artes Plásticas es “Alfredo Sinclair”; el de Teatro, José “Pepe” Sarsanedas; el de Música es “Jaime Ingram”; el de Danza rinde honor a Margot Fonteyn; y el de Teatro Multifuncional tiene por nombre Aurea “Baby” Torrijos.

ciudad de las artes

“Entra las disciplinas artísticas que se verán reflejadas aquí están las danzas. Lo importante es que hay una parte de educación formal y otra de práctica profesional. El concepto que existe en la Ciudad de las Artes es novedoso para la región; vamos a tener la Escuela de Danza justo donde está el Ballet Nacional, y esa sinergia es muy importante”.

explica el director de infraestructura del Ministerio de Cultura, Carlos Him.

Bautizado por las autoridades como “el hogar de la cultura de Panamá”, este es “un espacio integral que será el epicentro del arte y la cultura”. El Gobierno ha dicho que espera que la Ciudad de las Artes beneficie de forma directa a unas 20.000 personas y a 250.000 de manera indirecta cada año.

ciudad de las artes

FUENTE / IMÁGENES: La Estrella.

IMÁGENES ADICIONALES: MiCULTURA.

Califica este contenido 😁

Panamá inaugura su Ciudad de las Artes, un ‘megacentro’ cultural y educativo Este portentoso complejo cultural, “donde el arte encuentra su hogar” tiene un teatro multifuncional, 323 estacionamientos, dos auditorios, entre otras facilidades.
5 1 5 1

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido