Ciudad del Saber lanza publicación de aniversario '25 años: Hacia la Utopía Posible'

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La Feria del Libro fue escenario del conversatorio “De jaguares, simuladores y banderas: una colección de anécdotas y sueños” para conmemorar los 25 años de la Fundación Ciudad del Saber.

Ciudad del Saber inicia la temporada de celebración de los 25 años del decreto ley que la conformó con su programación en la Feria del Libro 2023.

Se presentó la publicación recopilatoria 25 AÑOS: HACIA LA UTOPÍA POSIBLE que resume los principales logros de la institución, el impacto de su misión de impulsar el cambio social a través del humanismo, ciencia y los negocios en Panamá, mezclando fotos, infografías y datos históricos, textos de destacados autores y experiencia de realidad aumentada.

ciudad del saber

“De jaguares, simuladores y banderas, una colección de anécdotas y sueños“: Así se titula la conversación que tuvieron el Doctor Juan David Morgan, Jorge Arosemena Román e Irene Perurena a propósito del lanzamiento de la publicación 25 AÑOS: HACIA LA UTOPÍA POSIBLE, en el cual los tres compartieron recuerdos, historias y deseos para un futuro próspero, inclusivo, democrático y sostenible, para Panamá y el mundo.

Jorge Arosemena Román, presidente ejecutivo inauguró el conversatorio transmitiendo el compromiso y la dedicación que él y otros han invertido en hacer de la Fundación Ciudad del Saber lo que es hoy día.

“La publicación que nos reúne hoy recoge todo lo que ha pasado durante estos 25 años y el momento en el que mi corazón y mi familia se aventuraron”.

dijo Jorge Arosemena Román.
ciudad del saber

El Doctor Morgan, presidente de la junta directiva y la junta de síndicos, destacó los pilares que han sostenido a la Fundación a lo largo de su historia. Enfocó la atención en el propósito de la institución: ir más allá de ser simplemente un empleador o un lugar de trabajo, convirtiéndose en un espacio donde se cultiva una vocación, una vocación de servicio.

“Parte de los pilares fundamentales y el más importante, por supuesto, es que cada uno de los que se va incorporando a Ciudad del Saber han sentido que más que un lugar donde uno obtiene un empleo, es un lugar donde uno desarrolla una vocación; es la vocación de servir”.

concluyó Morgan.
ciudad del saber

Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva, evocó un momento definitivo en la historia de la Fundación: cuando Gabriel Lewis Galindo (qepd) propuso la audaz idea de crear una Ciudad del Saber. «Eso fue un antes y un después, fue un momento súper importante», recordó. La idea de construir una «Ciudad del Saber» se convirtió en un faro inspirador que guió la dirección futura de la Fundación. Al llegar al cierre del conversatorio, los tres participantes compartieron su visión para los próximos años.

Todos coincidieron en la proyección de una Ciudad del Saber sólida y arraigada en todo el territorio panameño durante los próximos 25 años. Esta visión es un reflejo de los esfuerzos actuales de Ciudad del Saber hacia la transformación social, para un futuro próspero, inclusivo, democrático y sostenible.

FUENTE / IMÁGENES: CDS / Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido