"Clayton: Ayer y hoy", la nueva exhibición del Biomuseo

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La exhibición 'Clayton: Ayer y Hoy' revela el fascinante pasado y presente de esta área revertida, y los testimonios de quienes lo conocieron antes de ser lo que es hoy.

Desde hoy, el Panama American Center, en La Plaza de Ciudad del Saber, da la bienvenida al público en general a “Clayton: Ayer y hoy”, la exhibición conjunta del Biomuseo, Ciudad del Saber y la Embajada de EE.UU. en Panamá.

El Biomuseo, Ciudad del Saber y la Embajada de Estados Unidos en Panamá inauguraron una nueva exhibición llamada ‘Clayton: Ayer y hoy‘ que consiste en una serie de 36 paneles interpretativos de alta calidad que han sido instalados al aire libre en el campus de Ciudad del saber para revelar la asombrosa historia de este lugar único en Panamá y el mundo.

Clayton

Los paneles visibilizan y muestran al público la extraordinaria transformación que ha experimentado el área que hoy conocemos como Ciudad del Saber, que pasó de ser una base militar estadounidense, tal vez la más simbólica en territorio panameño, para convertirse en un dinámico complejo que está enteramente dedicado al avance del conocimiento y la promoción de la cultura y que está abierto a todos los panameños y al mundo entero.

La exhibición también incluye citas de personas que trabajaron, vivieron o visitaron Clayton a lo largo de los últimos 60 años; así como una versión digital en el sitio web del Biomuseo que está vinculada con el servicio de audioguías en línea de Ciudad del Saber. Esta versión digital también cuenta con espacios para que todos los usuarios puedan registrar sus propios recuerdos de Clayton. De esta forma, el contenido de la exhibición seguirá creciendo y nutriéndose más y más.

En la ceremonia de inauguración, que se realizó en el Panama American Center en Ciudad del Saber, se hizo la develación del “panel número 1” de la exhibición, para dar paso posteriormente a un recorrido en el que todos los presentes pudieron inspeccionar los paneles instalados en toda el área.

Clayton

La ceremonia contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, el profesor Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Ana Lucrecia Tovar de Zarak, presidenta del Biomuseo, entre otros visitantes.

La exhibición fue financiada por el programa de subvenciones de diplomacia pública de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, y se creó con aportes documentales y fotográficos del Museo del Canal, la Universidad de la Florida en Gainesville, la Panama Canal Society, la Sociedad Audubon de Panamá, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el Parque Botánico Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá, y con colecciones privadas de entusiastas y expertos.

Los paneles ya están a disposición del público y constituyen una excelente oportunidad para visitar y disfrutar los espacios al aire libre de Ciudad del Saber, al tiempo que se descubre la asombrosa historia de este Iugar único. ‘Clayton: Ayer y hoy‘ hace parte de las celebraciones a desarrollarse a lo largo de todo el 2024, por motivo de los 10 años del Biomuseo y los 25 años desde que el proyecto Ciudad del Saber entró a operar en la antigua base de Clayton.

Clayton

Ambas instituciones continuarán llevando a cabo eventos y programas especiales para celebrar sus respectivos aniversarios con todo el público.

Clayton
Inauguración- ‘Clayton Ayer y hoy’.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: BioMuseo.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido