Un regalo para el 2024: formación en competencias digitales

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Las competencias digitales son una necesidad ante la creciente demanda de profesionales en materias como desarrollo de software, ciberseguridad, marketing digital e inteligencia artificial.

En este milenio crear competencias digitales es una necesidad, para así responder a la demanda actual de profesionales como lo son: científico de datos, desarrollador de software, especialista en inteligencia artificial, ingeniero en ciberseguridad, especialista en marketing digital, todas relacionadas con la informática y la computación.

competencias digitales

Es por ello, es indispensable tomar como una prioridad social, se hace indispensable sembrar en cada niño, desde edad temprana, el verdadero sentido que tiene estudiar una carrera de ingeniería o de la informática

En esa línea, organizaciones académicas como la Universidad de Panamá y técnicas como el Capítulo de Computación del IEEE-Sección Panamá, unen esfuerzo para presentar por tercer año consecutivo el proyecto Veranito Feliz: Divirtámonos Programando, que ofrece a niñas y niños formas interesantes y divertidas para conocer lo que es la informática y la computación. Como resultado del primer año se obtuvieron 70 niños inscritos, con 14 equipos de trabajo.

competencias digitales

Para el segundo año, más de 120 niños inscritos con 19 equipos de trabajo.

El Veranito Feliz dirigido a niños de 8 a 12 años, es totalmente virtual y gratuito, aprenden y a la vez se divierten desarrollando habilidades como: trabajo colaborativo, lógica de programación, gestión de proyectos, razonamiento sistemático, liderazgo, análisis y resolución de problemas, pensamiento creativo, conciencia de ciberseguridad y programación en Scratch y Python.

En atención al conocimiento, cada niño es ubicado en uno de los niveles establecidos (básico, intermedio y avanzado) y son atendidos utilizando la metodología Training of Trainers aplicado por jóvenes universitarios con el rol de mentores.

En estas vacaciones, a nivel nacional e internacional, los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre tecnología y convertirse en co-creadores de sus propios proyectos. Para apartar una plaza escribe al siguiente enlace. Para más información en: @logic4kidsclub.

competencias digitales

competencias digitales

Colaboración de Donna Roper, IEEE Panamá. Ingeniera en Sistemas Computacionales.

Docente investigadora de la Universidad de Panamá, en el área de Sistemas de Información y miembro del Capítulo de Computación y Women in Engineering (WIE) de IEEE-Sección Panamá.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido