Lanzan concurso de cooperativismo para trabajadores culturales en la economía creativa

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Participa en el primer concurso Nacional de Cooperativismo donde podrás obtener capital semilla y así promover la reactivación económica de Panamá.

El Ministerio de Cultura de Panamá lanza la convocatoria al Concurso Nacional Marta Matamoros el cual busca sensibilizar sobre la Economía Solidaria en las Industrias Culturales y Creativas además de ofrecer un ademas de ofrecer un fondo no reembolsable para el inicio de este tipo de asociaciones.

El nombre del concurso hace honor a Marta Matamoros sindicalista panameña, defensora de los derechos sindicales de las mujeres obreras en Panamá, militante política y modista de profesión. La finalidad de esta iniciativa es brindar mayor estímulo e impulso a la asociatividad y el cooperativismo de trabajadores culturales en la economía creativa y solidaria en donde se brindará capacitación y recursos con la intención de fomentar el desarrollo local comunitario y la generación de empresas culturales sociales sostenibles que sean más competitivas en el mercado.

Sectores de la Economía Creativa en Panamá

Está dirigido a todos los trabajadores culturales y miembros de los sectores de las Industrias Culturales y Creativas panameñas con cooperativas ya establecidas (hasta máximo 2 años de creación) o con proyectos de cooperativas en proceso de creación a que presenten proyectos que sean enfocados o relacionados con la Economía Creativa, la Economía Solidaria, Circular y/o Comunitaria, Seguridad Alimentaria y/o Sostenibilidad Ambiental, Enfoque de Género, con el propósito de seleccionar los mejores proyectos.

concurso

Los proyectos deberán presentarlos grupos con un mínimo de 15 personas, que tenga intención de asociarse para desarrollar una idea de negocio. El 60% del grupo debe estar conformado por mujeres. Se seleccionarán 5 proyectos que serán beneficiados con fondos no reembolsables de $2,000 balboas que será otorgado por el Ministerio de Cultura “cumpliendo así con los planes de reactivación económica del Gobierno Nacional y con los Indicadores de Cultura de Unesco que son las bases del Programa Crea en Panamá 2030 que lleva desarrollando la Dirección desde el 2020” nos comenta Maru Gálvez, Directora Nacional de Economía Creativa del Ministerio de Cultura.

En el mes de junio se llevarán a cabo talleres y capacitaciones abiertas al público en conjunto con IPACOOP para todos los sectores culturales y creativos, para dar a conocer el concurso y las ventajas de la asociatividad y cooperativismo en estas industrias. 

Bases del concurso

Esta iniciativa se llevará a cabo anualmente a partir de este año y las bases reglamentarias las podrán encontrar en la página www.creaenpanama.gob.pa en la sección de descargas. Las inscripciones están abiertas hasta el 01 de julio 2021 y pueden enviar sus aplicaciones al correo icc@micultura.gob.pa.

https://www.instagram.com/p/CP3nqXFpIR1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Fuente: Ministerio de Cultura

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido