Delegación panameña se prepara para participar en la Conferencia del Agua 2023

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La edición 2023 de la Conferencia del Agua, evento organizado por Naciones Unidas, contará con una delegación que representará nuestro país.

El gobierno panameño prepara una delegación para participar en la próxima Conferencia del Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha de celebrarse en la ciudad Nueva York, Estados Unidos desde hoy 22 y hasta el 24 de marzo.

conferencia del agua

En esta Conferencia del Agua 2023, se abordarán temas como:

  • Agua para la salud: acceso a agua potable segura, higiene y saneamiento, incluyendo el derecho humano al agua.
  • Agua para el desarrollo: valoración del agua, nexo agua-energía-alimentos, economía sostenible y desarrollo urbano.
  • Agua para el Clima, resiliencia y el medio ambiente: de la montaña al mar, biodiversidad, clima, resiliencia y reducción del riesgo de desastres.
  • Agua para la cooperación: cooperación transfronteriza e internacional, cooperación intersectorial incluyendo cooperación científica y cooperación en toda la Agenda 2030.
  • Década de Acción por el Agua: acelerar la implementación de los objetivos de la década, incluyendo el Plan de Acción del Secretariado General de la ONU.

La Conferencia convocada por la Asamblea General de la ONU, que tendrá el Reino de los Países Bajos y la República de Tayikistán, como coanfitriones, reunirá a las partes interesadas de todos los sectores y creará un impulso mundial para acelerar la implementación y mejorar el impacto para avanzar los amplios desafíos que rodean al agua.

conferencia del agua
conferencia del agua

La delegación panameña estará conformada por delegados de entidades gubernamentales; entre ellas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad del Canal de Panamá y representantes de Panamá ante la ONU.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, en conjunto con el Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presidirá un evento paralelo en la Conferencia del Agua denominado: “Tomando los próximos pasos para un mundo hídrico y climáticamente resiliente, a través del desarrollo de capacidades de personas y organizaciones”.

Este evento se enmarca en la Iniciativa de Desarrollo de Capacidades (CDI) de ONU-Agua para el Objetivo de desarrollo sostenible  número 6, Agua limpia y saneamiento (ODS6), que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Panamá participará como país piloto en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) para implementar la iniciativa de desarrollo de capacidades para un mundo hídrico y climáticamente resiliente.

conferencia del agua

FUENTE: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en...
Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados
Proyecto de Economía del Agua en Antón provee recurso hídrico en época...
Proyecto para personas con discapacidad en Chiriquí recibe mención de honor
Facturación Electrónica: la clave para los negocios del presente y el futuro

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido