Costa Rica impulsa comercialización y compra de vehículos eléctricos

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El país centroamericano ha puesto a disposición de su consumidor la información necesaria para asistir su proceso de compra de los vehículos eléctricos.

Costa Rica lleva impulsando la adquisición y la transición a vehículos más amigables con el ambiente, esto debido a que sus políticas buscan crear un ecosistema más sostenible. En consonancia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio publicó su tercer estudio sobre márgenes brutos de comercialización de los vehículos eléctricos importados en enero 2023 y que se comercializan actualmente en el mercado.

Estas acciones se están realizando con el objetivo de que el consumidor cuente con más información para consultar, comparar y tomar decisiones informadas a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.

Para esto, la institución aumentó de 23 a 65 la cantidad de autos monitoreados en este, su tercer estudio sobre márgenes brutos de comercialización de los vehículos importados en enero 2023 y que se comercializan actualmente en el mercado.

autos eléctricos

Para este nuevo estudio se le solicitó a 12 agencias, información de 88 vehículos eléctricos de 15 marcas diferentes; de los cuales se presentaron datos de 67.

Con la información recopilada se determinó que el margen bruto de comercialización promedio de los vehículos, cuyo costo de internamiento fue inferior a $40.000, corresponde a $11,630, lo que equivale a un 41,4%. Este margen osciló entre los $5,609 y $16,240, equivalentes a un 24,1% y 76,2% respectivamente.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Con respecto a los vehículos con un precio de internamiento superior a los $40.000, su margen bruto de comercialización promedio es de $22,413 y el rango estuvo entre $11,090 y $60,023, correspondiente a un 13,2% y 47,4% respectivamente. En cuanto a la entrada de vehículos eléctricos al país, en enero de 2023, ingresaron un total de 194, incluyendo nuevos y usados (años 2019, 2021, 2022 y 2023).

El gobierno busca mejorar el impacto del ambiente a través de varios sistemas de protección, comercialización y proyectos que se están implementando para cambiar a “verdes“. Sistemas, que varias empresas han adoptado con rapidez, según dieron a conocer las autoridades.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Hace unas semanas, una empresa anunció que colocarían más sistemas públicos de carga para vehículos eléctricos, lo que podría aumentar la compra y comercialización en el país que se ha vuelto el primero en generar una adopción temprana y amplia en comparación de otros países de Centroamérica.

FUENTE: Connectab2b.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Fundación Oír es Vivir lanza campaña #GananciaAuditiva
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido