Ministerio de Ambiente lanza un curso virtual para fortalecer las capacidades sobre cambio climático a nivel nacional

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El curso virtual “Cambio Climático en Panamá: Aspectos Generales” está dirigido a todo público con interés en potenciar sus conocimientos en materia de cambio climático.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) anuncia la apertura del curso virtual “Cambio Climático en Panamá: Aspectos Generales” como herramienta digital enfocada en fortalecer las capacidades nacionales en temas relacionados al cambio climático y facilitar el acceso a la información.

El curso virtual es de acceso gratuito y está disponible para todos los usuarios a nivel nacional, una vez creada su cuenta personal, a través del siguiente enlace.

MiAMBIENTE desarrolló esta herramienta para hacerle frente a la crisis climática, dado que es a través de la educación y el fortalecimiento de capacidades de los ciudadanos que se logran cambios, se avanza hacia la adaptación y se crea resiliencia.

La Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente explicó que específicamente, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Climática (PNTC), lanzada en el 2022, se desarrolló esta herramienta de aprendizaje, denominada “Hub de Conocimiento”.

La meta es poder centralizar distintos tipos de recursos que faciliten el autoaprendizaje sobre cambio climático y agilicen la acción climática a nivel nacional.

MiAMBIENTE hace un llamado para que los interesados, apliquen y aprovechen otros recursos que estarán disponibles en el “Hub de Conocimiento” en el transcurso del año, a través del siguiente enlace.

Dentro del “Hub de Conocimiento” ya está disponible el curso, que se desarrolló gracias al financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También podría interesarte: MiAMBIENTE lanza campaña de prevención de incendios forestales.


Descarga la infografía del Hub de Conocimiento de MiAMBIENTE a continuación:

FUENTE: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido