Cultura y derechos humanos recorren el país a bordo del Tour de la Fundación Iguales y el Contenedor MAC

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Con auspicio de la Embajada Británica, el tour de derechos humanos de la Fundación Iguales recorre distintos puntos de la geografía presentando su exhibición: “Where Love is Illegal”.

Fundación Iguales se complace en anunciar a la ciudadanía el lanzamiento del Tour nacional por los Derechos Humanos; con el auspicio de la Embajada Británica. El Tour tiene como misión llevar contenido de derechos humanos a distintas partes del interior del país, con la finalidad de llevar material académico accesible a una población más amplia en Panamá.

El tour de Derechos Humanos estará acompañado por el Contenedor del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), auspiciado por la empresa Diageo, el cual cuenta con la exhibición: “Where Love is Illegal”, de la organización Witness Change.

La exposición comparte las historias de personas en el mundo afectadas por la discriminación y el prejuicio contra la población LGBTQI+. A través de historias como la de Sally, mujer transgénero de Siria, que huyó de su país cuando su pareja fue interrogada por ISIS; o la de Kasha Nabagesera, activista LGBTIQ+ y líder en la lucha por derechos LGBTIQ+ en Uganda, que ha sido agredida físicamente en varias ocasiones, se busca conectar con la audiencia y sensibilizar en torno a las realidades que viven personas LGBTIQ+ alrededor del mundo.

derechos humanos

El Tour de Derechos Humanos de Fundación Iguales, acompañado por el contenedor del MAC incluirá paradas en distintas ciudades del interior como:

  • Las Tablas, Los Santos.
  • Boquete, Chiriquí.
  • Penonomé, Coclé.
derechos humanos

El tour es parte del compromiso de la Fundación en la promoción de los derechos humanos. Se busca crear conciencia sobre temas importantes así como también incentivar la participación comunitaria. La Fundación pretende sembrar en las distintas comunidades la decisión de tomar acción y exigir cambios positivos en la sociedad con la creencia firme de que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, y el compromiso de abogar siempre por la protección de sus derechos.

Fundación Iguales se estará reuniendo con activistas y organizaciones de cada ciudad, como Unidos y Movimiento Panamá Inclusivo, para trabajar en conjunto y compartir sus historias.

Where Love is Illegal

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Fundación Oír es Vivir lanza campaña #GananciaAuditiva
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido