Chepo avanza hacia un futuro sostenible con su innovadora Planta de procesamiento de desechos sólidos

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La apertura de una planta para el procesamiento y tratamiento de los residuos sólidos en el distrito de Chepo es el punto de partida de la transformación del distrito en un modelo a replicar para el resto de los municipios del país.

Chepo contará con empresa de procesamiento de desechos sólidos, colocándose a la vanguardia ambiental.

desechos sólidos

En un hito sin precedentes para la sostenibilidad nacional, el distrito de Chepo se coloca a la vanguardia ambiental con la inauguración de la avanzada planta de procesamiento de desechos sólidos operada por la renombrada Environmental Solutions. Bajo el inspirador lema “Chepo 100% verde“, el evento de apertura, celebrado en el prestigioso salón La Tosca en Las Margaritas, marca un compromiso transformador con el medio ambiente.

“Hoy no solo celebramos la apertura de esta planta de procesamiento de desechos sólidos, sino el comienzo de una era revolucionaria para el manejo de residuos en nuestro distrito. Con esta iniciativa, estamos cerrando la página de los vertederos a cielo abierto y abriendo un capítulo de responsabilidad e innovación ambiental”.

compartió el alcalde Juan Ayola.

Environmental Solutions, la empresa pionera encargada de la gestión de la planta, se destaca por su amplia trayectoria y eficacia en el procesamiento y reciclaje de residuos, asegurando que Chepo se establezca como el primer municipio en el país en implementar una solución integral y 100% verde para el tratamiento de la basura.

desechos sólidos
desechos sólidos

Además, el proyecto incluye una serie de campañas de educación cultural orientadas a fomentar la importancia del reciclaje y sus beneficios. Estas iniciativas buscan crear conciencia y empoderar a los miembros de la comunidad para que se conviertan en agentes activos de cambio hacia prácticas más sostenibles.

Este esfuerzo coloca a Chepo en la mira internacional como un modelo a seguir en la gestión de residuos y desechos sólidos y cuidado ambiental, demostrando que el desarrollo y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano para el beneficio de todas las generaciones presentes y futuras.

desechos sólidos

FUENTE: IG.

IMÁGENES: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido