Jornada de distribución masiva de mascarillas por Movimiento Todo Panamá

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales fue realizada en 5 estaciones del Metro de Panamá.

Una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales fue realizada en 5 estaciones del Metro de Panamá.

Ante a la necesidad de que la población se proteja aún más del COVID-19 a raíz de la apertura de nuevas actividades económicas, voluntarios y miembros del movimiento #TODOPANAMÁ desarrollaron el 28 de agosto una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales en 5 estaciones del Metro de Panamá.

La distribución masiva de mascarillas fue realizada en las estaciones de Albrook, San Miguelito, 5 de mayo, El Crisol y Pedregal, entre 6:30 a.m. y 9:00 a.m. Se distribuyeron un promedio de 26,000 mascarillas y pantallas faciales a miles de panameños que utilizan este medio de transporte para dirigirse a su destino. 

Motivo de la distribución masiva de mascarillas

Debido al volumen de personas que utilizan el transporte público y al ser este un lugar donde se encuentran más expuestos, durante la jornada de distribución se brindó orientación a la población sobre los principales mensajes de prevención del COVID-19, especialmente en la necesidad de que se utilice siempre la mascarilla junto a la pantalla facial cuando se encuentren en estos espacios.

El comité médico asesor de #TODOPANAMÁ recomienda evitar hablar mientras se viaje en el transporte público, dado que el virus se transmite de forma aérea. Así como mantener el distanciamiento necesario e higienizar nuestras manos cuando se toca cualquier superficie, ya sea mediante el lavado con jabón o el uso de gel alcoholado.

Durante la jornada acompañaron al movimiento miembros de los clubes cívicos aliados, Club Kiwanis de Panamá, Club Activo 20-30, Club de Leones de Panamá, Club de Rotario de Panamá, la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica de Juan Díaz, los Abou Saad Shriners y personal del Metro de Panamá.

distribución masiva de mascarillas

El plan de #TODOPANAMÁ es atender otros puntos del sistema de transporte y entregar un aproximado de 150,000 mascarillas y pantallas faciales en las próximas semanas.

A través de este tipo de iniciativas de concientización, también se resalta la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos por el país (Resolución del MINSA N°1420) sobre el uso de mascarillas o cubrebocas para circular en todo el territorio nacional, como medida para evitar la propagación de la COVID-19. 

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido