“Nike Eco League” Panamá 2018.

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Nike y su representación en Panamá;  la empresa Northbay International, Inc, promueven su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
publicidad

“NIKE ECO LEAGUE” PANAMÁ 2018.

Nike y su representación en Panamá;  la empresa Northbay International, Inc, promueven su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente a través de su programa de RSE “Nike Eco League”, un proyecto que busca sensibilizar a los jóvenes respecto a la importancia del reciclaje, a través del deporte.

equipo

La iniciativa, que ha cosechado grandes frutos en sus 4 años de ejecución,  incluye, entre los colegios participantes, jornadas de recolección de residuos y reciclaje, charlas/talleres de sensibilización sobre las 3R’s y partidos de futsal y otras modalidades deportivas.

Issa Farides Espinosa, encargada de RSE en Northbay International, Inc. / Nike Panamá; Y Jorge Rangel y Pedro Boyd responsables del programa, manifiestan que en su versión 2018; el programa Nike Eco League tuvo como logro principal, haber reciclado y retirado del ecosistema terrestre; tres mil novecientos kilos de residuos, entre latas, cartones, papel, periódicos y principalmente muchísimo plástico; lo cual es un impacto positivo para la comunidad y el medio ambiente.

nike eco league

Esta cantidad fue lograda gracias a la participación y compromiso de la comunidad educativa de los colegios participantes. Escuela República de Haití, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Dr. Alfredo Cantón; Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, IPTC Nicolás del Rosario, Instituto Monseñor Francisco Beckmann y el Instituto José Dolores Moscote; cuyos alumnos además de entrenarse y desarrollar condiciones físicas óptimas, con el proyecto fortalecen otras habilidades como el trabajo en equipo y la disciplina.

¿Qué organizaciones apoyan este programa?.

nike eco league

El programa Nike Eco League cuenta desde sus inicios, en el 2015, con el apoyo de la empresa Recimetal y de instituciones como: SERTV, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD); igualmente, con MEDUCA quien hasta el momento les ha otorgado los avales necesarios para que los colegios puedan participar.

Asimismo, recientemente, el Ministerio Público; se ha incorporado y a través de su proyecto de resocialización. Eco Sólidos han aportado al programa cestos fabricados con materiales reciclables, los cuales son hecho a mano por privados de libertad. Para facilitar el proceso de reciclaje en los colegios; estos cestos se han ido entregando a cada colegio participante de Nike Eco League 2018 y han sido recibidos con mucho entusiasmo y admiración. Farides resalta que el programa. Nike Eco League se sustenta en acciones que favorecen directamente 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

  • Salud y Bienestar
  • Igualdad de Género
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • Producción y Consumo Responsable
  • Vida Submarina
  • Alianzas estratégicas
nike winner eco league

Ganadores del Torneo ECO NIKE

publicidad eco league

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido