Índice
Ecoloo es un inodoro autónomo que transforma los residuos en abono orgánico sin desperdiciar agua.
Ecoloo es un inodoro que transforma desechos humanos en fertilizante, empleando un cultivo de bacterias especialmente formulado para tratar y eliminar los desechos humanos e incluso transformar la orina en un fertilizante líquido natural rico en nutrientes. Y es libre de olores.
Este inodoro no emplea agua ni consume energía pues no necesita una conexión de tubería de aguas residuales. Ecoloo puede entonces instalarse de manera permanente o temporal en cualquier parte del mundo, proporcionando instalaciones limpias que no ensucian el suministro de agua local.
Actualmente, se han instalado 4131 Ecoloos en 25 países. La empresa manifestó que su creación ha logrado ahorrar 1. 129,780 m³ de agua y tienen como propósito mejorar el saneamiento a nivel global, haciendo especial énfasis en aquellos que carecen de acceso de saneamiento adecuado en áreas rurales, escuelas, áreas de conflicto, entre otros.
Según el World Economic Forum, alrededor del mundo hay aproximadamente 2.000 millones de personas que beben aguas contaminadas con residuos humanos. Y las enfermedades que son transmitidas a través de dichas aguas son responsables de la muerte de 485.000 personas al año.
Esta creación, brinda una innovadora solución de saneamiento sostenible que evita la contaminación ambiental y la generación de aguas residuales o la contaminación de la misma. Además es económicamente viable, socialmente aceptable y eco amigable.
FUENTE: La República / Linkedln.
IMÁGENES: Pexels / Solar Impulse / TNS Solutions.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.