Con la participación de 1400 personas de 24 países, finalizó el 'Foro Internacional de Innovación en Educación Superior'

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Con jornadas presenciales y virtuales, culminó el Foro Internacional de Innovación en Educación Superior que busca potenciar la educación superior latinoamericana desde Panamá.

educación superior

Durante tres jornadas, más de 1.400 personas del sector educativo de 24 países participaron del Foro Internacional de Innovación en Educación Superior INNKIND, evento enriquecedor que planteó diálogos sobre maneras de innovar en educación, cómo asegurar la calidad y sostenibilidad de las universidades desde la mirada y trayectoria de expertos internacionales. INN.KIND FIED reunió a casi 250 universidades, un gran porcentaje del total de Panamá y cerró su evento con conferencias y mesas de trabajo sobre el aseguramiento de la calidad universitaria.

“Fue un tema interesante. Tiene que ver con la tecnología, pero también con las personas y lo que creemos y debemos hacer en las instituciones educativas. Luego de este evento, esperamos observar una comunidad latinoamericana que acciona, que se acompaña, genera resultados a través de la tecnología y que analiza sus datos para tener resultados de impacto en nuestra región”.

afirmó Adriana Angarita, directora de SénecaLAB, empresa organizadora del Foro.

La referente en educación superior aseguró que luego de INN.KIND FIED, los participantes pueden ver de otra manera la gestión dentro de sus instituciones y sus esquemas de trabajo.

educación superior

Por su parte, Camilo Andrés Morales, coordinador de la Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior y speaker en este último día del foro, dejó sus conclusiones acerca del mismo:

“Hay un consenso que trasciende cualquier frontera y es que la posibilidad real de transformación de la sociedad pasa por la educación. En INN.KIND aprendí escuchando a colegas, conversando con las personas de las instituciones… este tipo de espacios son necesarios para unir a la comunidad y trabajar en conjunto en las respuestas que el sector necesita”.

comentó Morales.

Tras su ponencia, Morales agregó que una de las condiciones para innovar en educación superior es estar abierto al error, ya que permite el aprendizaje. “Para tener instituciones de calidad, debemos preguntar, responder de manera acertada y evaluar esas respuestas y al mismo tiempo, debemos nosotros construir con los distintos actores ese futuro”, indicó.

La última jornada tuvo su momento emotivo con el reconocimiento a la labor desempeñada durante su gestión a su excelencia Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación.

educación superior
Fuente: Instagram.

Para cerrar, el grupo de La Contraloría realizó un show típico para los invitados y se confirmó la fecha para INN.KIND 2024: 18, 19 y 20 de septiembre del próximo año.

Sobre INN.KIND FIED 2023

El Foro INN.KIND FIED se posiciona como el evento más importante en innovación en educación superior en Latinoamérica y reafirma el compromiso con la mejora constante en el ámbito educativo.

Con más de 1400 personas de 24 países participantes en su tercera edición, se transformó en el foro de innovación y educación superior más fuerte de Latinoamérica, abordando los temas de agenda que más preocupan a los distintos sectores, para brindar herramientas que permitan generar soluciones y cerrar las brechas existentes.

educación superior
Fuente: Instagram.

Fue organizado por SénecaLab, compañía de liderazgo institucional y éxitos en el ámbito de la educación superior, con apoyo de los ministerios de Cultura y Educación, SENACYT; CONEP, CONEAUPA, CoSPAE, Ellucian, CAF, BID, Instructure, ONE, FaroEdTech, Maiwei, Acredita, Dreamshaper, WNet. Para adquirir más información te invitamos a visitar el portal oficial de innkind.com

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Instagram.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en...
Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados
Proyecto de Economía del Agua en Antón provee recurso hídrico en época...
Proyecto para personas con discapacidad en Chiriquí recibe mención de honor
Facturación Electrónica: la clave para los negocios del presente y el futuro

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido