El ITSE lanza Programa de Incubadora de Empresas, impulsando la creación de start-ups y la comercialización de tecnología

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Con este programa los emprendedores podrán acelerar sus ideas de negocio basándose en las competencias y conocimientos adquiridos durante su formación profesional en el ITSE.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) marca un hito importante en la promoción de la innovación al lanzar su Programa de Incubadora de Empresas, impulsando el desarrollo de los startups y la comercialización de tecnología a través de su Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CIIECYT).

En colaboración con Korea Innovation Foundation y la Universidad Nacional de Hanbat, el ITSE organizó un espacio para el intercambio de conocimiento.

el itse

Junseok Seo, PhD, Director Ejecutivo del parque tecnológico Daedeok Innopolis, compartió con los asistentes las experiencias de la República de Corea, como referente de una economía basada en el conocimiento, proceso que logró mediante la transformación de la educación superior.

Fue a través de la educación superior que se generaron las iniciativas para el diseño de políticas de fomento a la investigación, el desarrollo y la innovación con la creación de incubadoras de empresas dentro de las universidades, las cuales han contribuido decisivamente en el desarrollo social, económico y tecnológico de este país.

el itse

Las incubadoras de empresas en un entorno universitario como el del ITSE generan el ecosistema necesario para la creación, implementación y desarrollo de startups de base tecnológica, cuyos resultados de investigación son generados por la comunidad universitaria y propician empleo y crecimiento económico, siendo cada vez más importantes en los países y regiones.

La “universidad emprendedora”, con investigadores calificados, el adecuado financiamiento y la vinculación universidad – empresa – gobierno – sociedad civil, son los ejes fundamentales de un modelo que transforme la educación superior en Panamá.

el itse

El espacio fue oportuno para la firma de un Memorando de Entendimiento entre el ITSE y la Universidad Nacional de Hanbat, con el norte de crear encuentros que propicien la cooperación basada en el intercambio de habilidades y conocimientos profesionales, incluida la incubación y la comercialización; colaborar en el proceso de adopción y adaptación de la innovación en los campos de la ciencia, la tecnología, la organización y los servicios, así como intercambiar escenarios de capacitación para mejorar el desarrollo de capacidades. 

El Programa de Incubadora de Empresas que lanza el ITSE a través del CIIECYT, tiene como objetivo desarrollar ecosistemas digitales que permitan a las personas formadas a emprender o iniciar negocios. El CIIECYT reconoce la importancia de estos programas para mejorar la productividad y competitividad de Panamá.

Los emprendedores podrán acelerar sus ideas de negocio, desde el Programa de Incubadora de Empresas del CIIECYT, basándose en las competencias y conocimientos adquiridos durante su formación profesional en el ITSE. Además, tendrán la oportunidad de trabajar con investigadores de calidad internacional, establecer contactos con líderes empresariales y tomadores de decisiones, así como aprender de emprendedores exitosos.

el itse

“Panamá requiere desarrollar ecosistemas digitales que permitan a las personas formadas digitalmente emprender o iniciar un negocio de calidad internacional. A través de las incubadoras de empresas implementadas por el CIIECYT, brindaremos a los emprendedores las condiciones ideales para transformar sus ideas en negocios exitosos, razón por la cual es importante crear las habilidades para aumentar las probabilidades de éxito en los emprendimientos”.

resaltó Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa y Rectora del ITSE.

Desde el ITSE se ha iniciado un proceso de encuentros con diferentes instituciones, universidades, organismos internacionales y cuerpos diplomáticos, entre los que destaca la Embajada de Israel en Panamá con el objetivo de analizar el funcionamiento y contribución de los parques tecnológicos a nivel internacional.

Una incubadora de empresas se inserta dentro de un parque tecnológico, espacio en el que se albergan empresas en proceso de desarrollo de sus capacidades tecnológicas e innovadoras.

Ahí reciben soporte de las actividades de investigación y desarrollo (I + D + i) de las diversas áreas de las instituciones de educación superior, correspondiendo a los parques tecnológicos el rol de interfaces entre la investigación y las empresas mediante transferencia tecnológica y de conocimientos.

el itse

El ITSE continúa comprometido con la promoción del emprendimiento y la innovación en Panamá, impulsando el desarrollo de habilidades y conocimientos asociados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento en su formación profesional. Con este nuevo programa, se espera fortalecer el ecosistema emprendedor del país y contribuir al crecimiento económico y tecnológico de la nación.

FUENTE: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido