Las emisiones de CO2 podrían comenzar a disminuir en 2024

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Un mayor énfasis en las acciones mitigantes y los compromisos ambientales, 2024 podría ser el año de inflexión para disminuir definitivamente las emisiones mundiales de CO2.

Un reciente estudio reveló que en este año 2024 las emisiones de CO2 finalmente podrían comenzar a disminuir gracias al despliegue de renovables y coches eléctricos.

Las emisiones de CO2 que calientan el planeta han ido en aumento desde la revolución industrial, y 2023 parece no haber sido diferente. Este año se produjo un aumento de más del 1 por ciento en las emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles en comparación con 2022, según el informe publicado por Pierre Friedlingstein de la Universidad de Exeter en el Reino Unido y sus colegas.

emisiones de CO2

Emisiones de CO2

Si los gobiernos intensifican el apoyo a las energías renovables y otros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en 2024 las emisiones totales de carbono podrían comenzar a disminuir. En 2024 estas emisiones podrían comenzar a disminuir por primera vez. Desde la Revolución Industrial, las emisiones de CO2 en la Tierra solo han ido en aumento. En el pasado año 2023 las emisiones aumentaron hasta 1% con respecto a 2022.

emisiones de CO2

Sin embargo, la situación podría cambiar en 2024 y esto debido al gran avance en energías renovables.

Así, la evolución de las energías renovables en grandes potencias como Europa, China y Estados Unidos y el despliegue de coches eléctricos permiten situar el 2024 como un año clave para las emisiones de CO2. Se considera “el principio del fin”, aunque no será un evento inmediato.

Cero emisiones

En la cumbre del clima de Dubai, conocida como COP28, se puso como objetivo alcanzar las cero emisiones de CO2 en 2050. Se considera la única forma efectiva de limitar el calentamiento global a 1,5ºC. Aunque se piensa que puede resultar difícil alcanzar este objetivo, los últimos datos podrían arrojar esperanza. Se confía en, al menos, no sobrepasar demasiado el límite establecido.

emisiones de CO2
Escala de emisiones de carbono según países del mundo. Fuente: La Cara Buena del Mundo.

FUENTE/IMÁGENES: La Cara Buena del Mundo.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido