Emma Mazzenga, atleta de 90 años, rompe récord mundial con una vuelta en menos de un minuto

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La atleta de 90 años Emma María Mazzenga rompe récord mundial máster en competencia mundial de atletismo en pista cubierta.

La italiana Emma Mazzenga, completa los 200 metros en la pista cubierta de Padova en 54,47s y rebaja de forma brutal el anterior récord mundial de atletismo máster W90. Por cierto, tiene 90 años.

La temporada de atletismo en pista cubierta ha dejado un nuevo récord mundial máster en la categoría que más impresiona, la de aquellos que han cumplido nueve décadas en el mundo, en este la W90, mujeres a partir de 90 años.

Emma Mazzenga
Mazzenga durante la maratón. Fuente: Marathon Handbook.

Ha sido este pasado fin de semana en una competición en Padova (Italia), donde Emma Mazzenga estrenaba su nueva categoría destrozando el récord mundial de 200 metros, la vuelta completa al anillo corto. Mazzenga demostraba ser capaz de correr en 54,47 segundos, bajando por primera vez del minuto y rebajando en más de seis segundos el récord anterior (1:00.72) que en 2010 había logrado la canadiense Olga Kotelko, fallecida hace diez años, y que mantiene aún el récord W95 con 1:14.14.

La atleta italiana había retomado los entrenamientos solo unas pocas semanas antes, tras estar cuatro meses parada por una fractura de esternón. Emma Mazzenga, profesora de Química jubilada, empezó su carrera en el atletismo máster a los 53 años y recordó que el año pasado, aún en otra categoría, W85, había corrido los 200 metros en menos de 50 segundos, por lo que cree que aún lo puede hacer mejor.

“Me entreno tres veces a la semana. Durante la carrera siento la tensión, al final me duelen los músculos pero el ánimo está mucho mejor”

explicó Mazzenga al diario La Repubblica.
Emma Mazzenga
Emma María Mazzenga. Fuente: Corredor Promedio

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido