El emprendimiento femenino como solución a la crisis económica

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El empoderamiento del emprendimiento femenino y el considerar la igualdad de género, podría ayudar a acelerar y fortalecer nuestra recuperación.

El empoderamiento del emprendimiento femenino y el considerar la igualdad de género, podría ayudar a acelerar y fortalecer nuestra recuperación.

emprendimiento femenino

Las mujeres representan el 70% de la fuerza laboral del sector social y de salud a nivel mundial, por lo que están a la vanguardia de nuestra lucha contra la pandemia de coronavirus.

Al encontrarse nuestras economías ante una recesión sin precedentes, es necesario una una respuesta masiva y coordinada para evitar dejar a la economía gravemente marcada por más tiempo, y las mujeres podrían desempeñar un papel decisivo en la recuperación.

Podría ayudar a acelerar y fortalecer nuestra recuperación, el considerar la igualdad de género y el empoderamiento del emprendimiento femenino, especialmente dado que las empresas dirigidas por mujeres tienden a ser más productivas, de crecimiento más rápido e innovadoras.

Empoderamiento del emprendimiento femenino

El empoderamiento de la participación de las mujeres en el mercado laboral y el fomento de la iniciativa empresarial podrían agregar miles de millones a la economía. Según la Comisión Europea, las mejoras en la igualdad de género podrían crear 10.5 millones de empleos para 2050 y aumentar la economía de la UE entre € 1.95 y € 3.15 billones.

En este contexto, el nuevo informe, “Financiación de mujeres emprendedoras: cómo potenciar el crecimiento”, elaborado por el Consultor conjunto del BEI y la Comisión Europea, InnovFin Advisory, ofrece una sólida visión general del mercado del panorama de financiación para empresas impulsadas por mujeres.

Este informe evalúa las condiciones de acceso al capital de riesgo para estas empresas y analiza las tendencias en la financiación de capital de riesgo para empresas lideradas y fundadas por mujeres en la UE, los Estados Unidos e Israel.

emprendimiento femenino

Lilyana Pavlova, vicepresidenta del BEI manifestó que las medidas para dar respuesta ante la crisis, ofrecen una oportunidad única para el impulso del crecimiento a través de un asesoramiento y financiación específicos para las empresas dirigidas por mujeres.

Colocar un peso detrás de las emprendedoras tiene sentido fundamental, ya que no solo es por ética o por lo socialmente correcto, sino que es para los inversores es claro que potencia el crecimiento de las economías.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido