EnfraGen contribuye con el futuro energético de Panamá

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
EnfraGen apuesta por el futuro energético de Panamá con la expansión de activos renovables y el establecimiento de sus oficinas regionales.

EnfraGen es hoy uno de los mayores generadores de energía renovable del país con una capacidad operativa de 168 MW en Panamá y más de 2.1 GW en toda América Central y del Sur.

enfragen

EnfraGen LLC, propietario y operador de activos especializados en energía renovable y estabilidad de red en Latinoamérica, propiedad de Glenfarne Energy Transition (“Glenfarne“) a su vez, líder mundial en transición energética y reducción de huella de carbono mundial, y de la empresa líder en mercados privados mundiales, Partners Group, ha adquirido recientemente cinco activos operativos de energía renovable en Panamá y uno en Costa Rica.

Estos activos alcanzan una capacidad combinada de 188 MW. Se trata de un paso significativo que incluye tres plantas hidroeléctricas, dos plantas solares fotovoltaicas y una central eólica en Costa Rica. Esta adquisición estratégica posiciona a EnfraGen como uno de los principales productores de energía renovable en Panamá, con una capacidad operativa total de 168 MW.

“Esta adquisición refuerza nuestro compromiso de inversión en Panamá y la región. Panamá es un mercado clave en nuestra visión estratégica, y estamos dedicados a fomentar la innovación y el crecimiento sostenible en el país”.

comenta Brendan Duval, CEO de EnfraGen.

Además de estos nuevos activos, la empresa posee en Panamá desde 2018 tres plantas hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí, con una capacidad de 30 MW. “Panamá representa un mercado esencial para nosotros, destacado por su eficiente economía y una regulación del mercado efectiva, sumado a un firme compromiso con la transición energética. Nuestro objetivo es consolidarnos en el corto plazo como líderes en inversión, desarrollo y gestión de activos de energía e infraestructura en el país”, afirmó Duval.

EnfraGen

En un movimiento que refuerza su presencia en América Latina, la empresa ha establecido su sede regional en la ciudad de Panamá. “Al abrir nuestras oficinas regionales aquí, reafirmamos nuestro compromiso con una transición energética en la región, promoviendo un sistema eléctrico más estable y que permita el crecimiento de las energías renovables” comentó Duval.

EnfraGen cuenta con una capacidad operativa de más de 2.1 GW en toda América Central y del Sur incluyendo Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

EnfraGen
Fuente: Enfragen.com.

“Dirigir EnfraGen en Panamá es tanto un desafío significativo como una emocionante oportunidad. Nuestra posición única nos permite contribuir de manera significativa al panorama energético de Panamá, enfocándonos en la innovación, la eficiencia y apoyando la transición energética que permita un futuro más sostenible.”

añade James Pontiff, CEO de EnfraGen Centroamérica.

EnfraGen tiene ambiciones de realizar inversiones adicionales en Panamá en los próximos 12 meses, incluyendo la construcción de nuevas plantas solares.

EnfraGen contribuye con el futuro energético de Panamá 1

FUENTE: Prensa.

IMÁGENES: Enfragen.com / Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido