JOYEUX CARNAVAL

El evento está terminado.

FELICES CARNAVALES 2024

Un deseo de la Alianza Francesa de Panamá.

Del 10 al 13 de febrero, se celebran en Panamá los Carnavales 2024. Es una de las celebraciones más esperadas del año. Les recordamos que la AF estará cerrada del 10 al 16 de febrero.

Las festividades del Carnaval panameño inician con la coronación de la Reina. Luego continúa con las “mojaderas” o “culecos” que son realizadas en plazas públicas o privadas con camiones cisternas que rocían agua el día y parte de la tarde acompañada de música popular; en la noche los desfiles y paradas con reinas portando disfraces propios del Carnaval a bordo de carros alegóricos con comparsas y tunas.

Son muchos los países que celebran estas festividades. Entre ellos Francia. Increíbles carrozas, máscaras y deliciosa comida hacen que las fiestas de invierno sean inolvidables.

En Francia se conoce el Carnaval como Mardi Gras. La temporada es propicia para disfrutar de fiestas al aire libre, desfiles, concursos y representaciones callejeras de magos y caminantes. Los platos tradicionales incluyen crepes, gofres y buñuelos. Los desfiles más grandes se celebran en Niza, Mulhouse, Dunkerque y Annecy. 

Califica este contenido 😁

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 10 - 13 Feb 2024
  • Hora: Evento de todo el día
Código QR
¡Compártelo!

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido