Museo del Canal anuncia la Convocatoria a su Residencia Artística - Faro 2024

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El programa anual Faro 2024 del Museo del Canal está en busca de su artista residente en un esfuerzo por fomentar la cultura y promover la cooperación artística.

El Museo del Canal anuncia la convocatoria para la selección del artista residente de su programa anual Faro 2024. Este programa representa un espacio significativo para artistas emergentes y de mediana trayectoria en el campo del arte contemporáneo en Panamá.

Faro está diseñado para facilitar los procesos de investigación, experimentación y producción artística, permitiendo un diálogo enriquecedor entre los artistas y el museo, su historia y su entorno urbano.

faro 2024

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de explorar las colecciones del museo y conectarlas con la historia de Panamá y su Canal.

El objetivo de este programa es fortalecer la comunidad artística local, fomentar la creación colaborativa de conocimientos y promover prácticas artísticas que provoquen perspectivas críticas hacia el museo, sus colecciones y narrativas. Se busca brindar a los visitantes del museo la posibilidad de abordar la historia de Panamá y su Canal desde enfoques reflexivos y renovados propuestos en las obras del artista residente.

faro 2024

En la edición de Faro 2024, el artista en residencia tendrá acceso privilegiado a la colección histórica y documental del museo para desarrollar investigaciones y crear obras de arte que intervendrán la sala permanente La Ruta por la Soberanía 1903-1964. Esta sala abarca desde la separación de Panamá de Colombia hasta los eventos trascendentales del 9 de enero de 1964 que marcaron un hito en la historia del país.

Esta residencia está dirigida a profesionales de las artes visuales con una trayectoria de corta o mediana duración, mayores de edad, y con sede en la Ciudad de Panamá.

faro 2024

El artista seleccionado para el programa de Faro 2024 recibirá apoyo financiero y técnico para desarrollar su proyecto artístico basado en el archivo histórico y la colección del Museo del Canal. La exposición resultante estará abierta al público entre mayo y diciembre del próximo año 2024.

Las bases y el formulario del concurso se encuentran disponibles en la sección de bio de la cuenta oficial de instagram del Museo del Canal, @museodelcanal

El proceso de selección estará a cargo de un comité de expertos invitados por el Museo del Canal, quienes evaluarán las propuestas en función de criterios como la calidad conceptual, coherencia y relevancia de la intervención propuesta en relación con la sala, así como la trayectoria artística del solicitante y la viabilidad del proyecto en términos de tiempo, presupuesto y espacio.

Los aspirantes podrán conocer más sobre la sala y sus temáticas durante una sesión informativa y visita a la sala La Ruta por la Soberanía 1903-1964, programada para el miércoles 11 de octubre de 2023 en el auditorio del museo. La persona seleccionada será anunciada el 15 de noviembre de 2023 a través de las redes sociales del Museo del Canal.

faro 2024

Reserva un espacio en la visita comentada a la sala Ruta por la Soberanía, a las 3:30 P.M. en el siguiente link. (Recuerda llegar 15 minutos antes).

Para más información sobre los requisitos de aplicación y el proceso de selección, visita la página oficial del Museo del Canal.

Accede al formulario digital de aplicación y postula tu propuesta en el siguiente link. (El plazo para presentar las solicitudes concluye el 31 de octubre a las 3:00 P.M.)


Descarga las bases de la convocatoria a continuación:

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Instagram.

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 maneras de reducir eficazmente tu huella de carbono
COP28 lanza un nuevo centro climático para las PyME
“Escúchanos”: lo que los niños y niñas quieren de la COP28
Pizzycle: Una alternativa sostenible a las contaminantes cajas de pizza
Hasta 227 millones de toneladas de carbono son absorbidas por las praderas...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido